NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LES PETITS AS

Ilusión sin título: Izan Bañares cae en la final de Les Petits As

El español, pese a llevarse el primer set, no puede con el estadounidense Michael Antonius. Es el séptimo tenista nacional en jugar la final del torneo.

Actualizado a
Ilusión sin título: Izan Bañares cae en la final de Les Petits As

Tras un Open de Australia duro con el tenis español, con los cuartos de final de Carlos Alcaraz como resultado más destacado, un chico de sólo 13 años, Izan Bañares, refrescó el panorama nacional en Les Petits As, prestigioso torneo internacional que está considerado como un Mundial sub-14. El madrileño, tras una participación impoluta, se convirtió en el séptimo español en alcanzar la final. Este domingo, sin embargo, se quedó sin título al caer frente al estadounidense Michael Antonius, que terminó venciendo por 4-6, 6-2 y 6-0.

Bañares, que no dejó escapar una pequeña sonrisa hasta la entrega de trofeos, con carácter ganador, dejó destellos de muy buen tenis sobre la pista de Tarbes (Francia). Sobre todo, en un primer parcial que se llevó de forma académica, aprovechando una de las dos bolas de set que tuvo y funcionando muy bien con primeros servicios (71% de puntos ganados). El físico, sin embargo, le empezó a pasar factura a partir de la segunda manga, cuando Antonius, de un año más y muy buena planta, hizo valer su mayor desarrollo, con saques a más de 170 km/h.

Tradición española

Bañares, a pesar de la derrota, dio un paso más en su prometedora carrera y situó su nombre al lado de grandes nombres del tenis español. Los otros finalistas nacionales en el torneo francés son Carlos Boluda, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal, Juan Manuel Naves, Gonzalo Corrales, Juan Antonio Sáiz y Carlos Cuadrado. Hasta la final, el madrileño de 13 años, 11º cabeza de serie, eliminó al tailandés Shinchalong en primera ronda (doble 6-0), al francés Dodin en la segunda (6-2, 3-6 y 6-1), al estadounidense Ahmad en octavos (6-2 y 6-4), al galo Thao-Keuang en cuartos (6-1 y 6-0) y al americano Lee en semifinales (6-3 y 6-2).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas