NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 250 VARSOVIA

Iga Swiatek cae en Varsovia

La número uno del mundo no ha podido contra la francesa Caroline García y se va eliminada del torneo que disputaba como local.

Actualizado a
Iga Swiatek cae en Varsovia
Leszek SzymanskiEFE

Iga Swiatek ha caído en el torneo de Varsovia contra la francesa Caroline García en los cuartos de final. La polaca partía como favorita ya que se encuentra en el primer puesto del ranking WTA. Sin embargo, Caroline García, número 45 del ranking ha dado la sorpresa venciendo en tres sets (6-1, 1-6 y 6-4) a la tenista que jugaba como local. La francesa arrancaba con un contundente 6-1 contra todo pronóstico, pero la polaca no iba a ser menos y le devolvía el resultado en el segundo set. En el último y definitivo set, la Caroline García le rompía el saque en dos ocasiones para llevarse la victoria que le mete en las semifinales del torneo disputado en Varsovia.

Esta derrota pilla por sorpresa a Iga Swiatek ya que es la primera derrota en tierra batida de la polaca en lo que llevamos de año. Tras haber ganado en el masters de Roma y posteriormente Roland Garros con total dominio sobre sus rivales, Swiatek se enfrentaba a un nuevo reto en el que partía como clara favorita. Casualmente, ha vuelto a ser otra francesa la que le ha eliminado por segundo torneo consecutivo. Alizé Cornet fue la encargada de eliminar a la polaca en Wimbledon, aunque esta vez sobre césped.

Swiatek tendrá la oportunidad de resarcirse y seguir demostrando su talento en el WTA 250 en Osaka, Japón. Allí, continuará siendo la tenista número uno y por tanto deberá de demostrar la condición de favorita sobre la pista.

Por su parte, Caroline García avanza a semifinales y se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini. La italiana se encuentra en el puesto número 58 del ranking y obviamente, tras ganar a la número uno del mundo, la francesa parte como favorita para avanzar a la final de Varsovia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?