NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Hamad Medjedovic, la joven perla serbia apoyada por Djokovic

El tenista serbio ha colaborado en la formación de su joven compatriota, que a sus 19 años ya ha conseguido su primer título en el ATP Challenger Tour.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic, durante un entrenamiento con su compatriota Hamad Medjedovic.
Instagram @hamadmedjedovic

Novak Djokovic quiere que su legado en el mundo del tenis continúe en Serbia. Mientras el tenista de Belgrado sigue con sus desafíos sobre las pistas como demuestran su récord de semanas como número uno y su particular batalla con Rafa Nadal en la lucha por ver qué tenista sumará más Grand Slam, Djokovic también trabaja en la formación de jóvenes perlas del tenis serbio.

Una de esas perlas es el joven tenista de 19 años Hamad Medjedovic, que en este año 2022 se ha destapado ganando tres títulos en el ITF Futures a los que hay que añadir su primer título en el ATP Challenger Tour en Luedenscheid, derrotando a consolidados tenistas del circuito como Marco Cecchinato o Nicolas Jarry, lo que le ha permitido alcanzar su ranking más alto y situarse en el puesto 259 de la ATP.

En una entrevista concedida al medio serbio Sportal, Eldin Medjedovic, padre del tenista, relató cómo se gestó la confianza de Djokovic en el joven tenista. “Novak está trabajando muy duro por Hamad. De todas las formas: económicamente, mentalmente y socialmente. Recuerdo una conversación con Novak. Hablamos de los pasos que teníamos que dar con la carrera de Hamad. Me tuve que pellizcar durante la conversación para convencerme de que lo que estaba pasando era real. Me dio ideas, qué teniamos que hacer con él y recuerdo que le dije, ‘Nole, lo siento, pero todo eso cuesta dinero’. Continuó sugiriéndome que fichase a un entrenador y otras cosas que teníamos que hacer, y añadió: ‘Hay que hacer que Hamad entrene, yo me encargo del resto’ y entonces le repetí: ‘Nole, eso cuesta dinero’. Y entonces Novak me dijo: ‘Edo, no hago esto por dinero. Tengo un lugar donde gano dinero. Simplemente mi papel y mi tarea es ayudar. Qué tipo de persona sería si no ayudo a un niño que se lo merece y que ama el tenis’”.

En declaraciones recogidas por el portal Super Tennis, Djokovic también quiso destacar la progresión de Medjedovic y cuál es el próximo objetivo: colarse en las previas de los Grand Slam. “Ahora mismo está en una zona de transición entre los torneos de la ITF y el circuito ATP, en la que muchos jugadores pasan la mayor parte de su carrera. Tengo muchos amigos en esos niveles que siguen intentando llegar más lejos. Pero Hamad está en una posición interesante porque si sube otras treinta posiciones podría entrar en las previas de los Grand Slam. Es es el próximo objetivo y tengo mucha confianza en su futuro”.

Djokovic quiso destacar también los cambios de hábito de Medjedovic y cree que, por tenis y físico, se merece estar en el Top-100. “Se merece estos éxitos por el esfuerzo que ha hecho en el último año y medio. Su ética de trabajo ha cambiado mucho y también su forma de afrontar los entrenamientos y las competiciones, su dieta, su trabajo de recuperación, sus hábitos... Eso le está dando resultados y es un ejemplo de que, con paciencia, confianza y dedicación los objetivos llegan. En términos de juego y de físico, se merece estar en el Top-100 del mundo, pero algunos pasos requieren tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?