Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | TORNEOS WTA

Haddad Maia y Sramkova triunfan en Seúl y Hua Hin

La brasileña gana su cuarto título ante la rusa Kasatkina (1-6, 6-4 y 6-1) y la eslovaca estrena su palmarés contra la alemana Siegemund (doble 6-4).

Beatriz Haddad Maia, con el trofeo de campeona del WTA 500 de Seúl.
JUNG YEON-JEAFP

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, cabeza de serie número tres, se ha coronado como campeona del Abierto de Corea celebrado en Seúl, disputado sobre pista dura, tras imponerse en la final a la principal favorita, la rusa Daria Kasatkina, por 1-6, 6-4 y 6-1.

Haddad Maia se vio claramente superada en la primera manga gracias a las excelentes prestaciones al servicio de su rival, que firmó un 89% de primeros saques y ganó el 88% de ellos. Sin dar opciones de rotura a la sudamericana, su efectividad para convertir las dos pelotas de rotura que tuvo a favor le permitieron tomar la delantera.

El segundo set tampoco empezó bien para la brasileña, que entregó su servicio a las primeras de cambio. Sin embargo, logró igualar en el sexto juego aprovechando su primer punto de break de todo el partido. Tuvo opciones de quebrar de nuevo Kasatkina en el noveno, pero no lo hizo; y en el décimo Haddad Maia terminó por cerrar el parcial a su favor.

En el tercero y definitivo, a pesar de que la raqueta de Sao Paulo mostró un discreto porcentaje del 45% de primeros saques, ganó en blanco al resto el cuarto juego y esquivó tres bolas de rotura en el quinto. Tras romper de nuevo en el sexto, cerró la contienda al siguiente sin dar opción a su oponente.

De esta manera conquista su cuarto título en el circuito WTA, el segundo sobre esta superficie tras ganar el torneo disputado en la ciudad china de Zhuhai en el 2023. Previamente, se había impuesto también, sobre hierba, en Nottingham y Birmingham en el 2022.

Sramkova gana en Tailandia su primer título

La eslovaca Rebecca Sramkova se alzó con la victoria final en el Abierto de Tailandia, que se ha jugado sobre pista dura en la ciudad de Hua Hin, tras imponerse en el duelo decisivo por un doble 6-4 a la alemana Laura Siegemund.

De esta manera Sramkova, que ya había jugado dos finales en el 2023 en Bari sobre tierra y este mismo año en Monastir también sobre superficie dura, perdiendo respectivamente ante la eslovena Tamara Zidansek y la británica Sonay Kartal, estrena su palmarés en el circuito.

En un duelo muy parejo en lo estadístico, Sramkova sacó provecho de los puntos ganados con su primer servicio, el cual perdió por primera vez en el segundo juego de la manga inicial, rehaciéndose posteriormente en el tercero y en el quinto con dos quiebres consecutivos.

En el segundo set pudo comenzar imponiéndose al resto, aunque desperdició hasta cuatro opciones para ello. Siegemund salió airosa de ese momento, pero acabó perdiendo la batalla en el intercambio de roturas que se dio entre el séptimo y el noveno juego al ceder dos de las tres consecutivas que se vieron, la primera de ellas en blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas