Ferrero: “Soy fiel a mis valores y pensamientos, hay ciertas cosas que no he podido aceptar tal y como soy”
El valenciano valoró su ruptura con Alcaraz en RNE. Afirmó que no ha tenido contacto con él desde entonces y que su entorno “es de decirle las cosas claras”.

El pasado 17 de diciembre, estalló la bomba: Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero anunciaron que separaban sus caminos tras un año de récord. Desde entonces, los dos protagonistas han seguido estrategias diferentes en lo comunicativo. Por un lado, el número uno mundial y su entorno no se han pronunciado salvo unas escuetas declaraciones del padre (“cada uno es libre de opinar con lo que sepa”), mientras que Ferrero ha abierto la veda para explicar su versión de una ruptura incomprensible en términos deportivos.
El técnico valenciano ya valoró los hechos como “una noticia triste para el tenis” y afirmó que “sentía pena” por lo sucedido, y en la noche de este viernes atendió al programa Radiogaceta de los Deportes de RNE para volver a tratar un asunto que continúa generando interrogantes, aunque la realidad es que vino dado por desavenencias contractuales.

Al ser preguntado por su situación personal actual, Ferrero afirmó que todavía sigue digiriendo lo sucedido: “Cada día que pasa se asimila un poco más. A pesar de la triste noticia para todos, uno se va haciendo a la idea. Es una sorpresa para todos, pero hay que aceptarla cuanto antes. Me están llegando muchísimos mensajes de apoyo. Creo que la gente se ha dado cuenta del trabajo que se ha hecho y del legado que se deja. Por esa parte me quedo muy tranquilo y sorprendido”.
También reafirmó que la decisión final se tomó por desacuerdos sobre el papel y “de forma no presencial”: “No estaba conforme con algunas cosas que se veían en el contrato nuevo, lo hice saber y no llegamos a un acuerdo. Soy fiel a mis valores y pensamientos. Hay ciertas cosas que no he podido aceptar tal y como soy. Estoy satisfecho por esa parte, no por haber roto con Carlos porque no era lo que quería”.
Además, confesó que no imaginaba que su relación laboral con Carlitos concluyera tras despedirse en Bolonia, cuando un edema en el isquiotibial evitó que el murciano pudiera disputar la Copa Davis: “No lo esperaba. El año había ido muy bien. No tuve ninguna pelea ni con él ni con su entorno. Cada año se renueva el contrato, puede haber algunos cambios y siempre habíamos llegado a un acuerdo hasta ahora”.
En este sentido, también desveló que no se ha puesto en contacto con su expupilo desde que el anuncio se hiciera oficial: “De momento no hemos hablado. Tiene que estar tranquilo, que pase un poco el tiempo y poder entrenar para que se calmen las cosas. Más adelante me pondré en contacto con él para hablar y que esté todo absolutamente bien”.
Asimismo, reconoció que su plan a futuro con Alcaraz pasaba por “seguir creciendo a nivel tenístico y como persona” y dio a entender que la llegada de Samuel López fue importante para tener otros puntos de vista en el equipo: “Cuando las relaciones son muy largas, se va desgastando un poquito la relación, por eso fue la entrada importante de Samu para refrescar ideas e ir en la misma dirección. Esas semanas de descanso en las que iba Samu se aireaba todo, yo volvía con mucha fuerza y a Carlos también le venía bien”.
En este sentido, Ferrero también valoró que López, persona de su confianza, coja su testigo en el proyecto con el murciano: “Yo quiero que la relación con Samu siga siendo igual. Sí que es verdad que al principio cuesta un poquito asimilar que una de tus personas más cercanas se quede en el equipo. Tomará un poco de tiempo y a partir de ahí seguirá todo bien. Tiene bastante experiencia como para estar él solo con Carlos. Igual cuando pase un tiempo y lleve muchas semanas seguidas, tal vez consideren que deba entrar otro entrenador nuevo al equipo para que él también coja aire”.

Por otro lado, volvió a reconocer que no cierra la puerta a una nueva etapa con el actual número uno del mundo en el futuro y puso la mano en el fuego por él y su entorno: “Carlos no se va a perder, la gente que tiene a su alrededor es de decirle las cosas claras. Con 22 años se pueden cometer ciertos errores por falta de experiencia. A mí me gustaría pensar que no va a perder el norte porque lo conozco y sabe lo que es bueno para él y lo que no. Creo que va a ir por el buen camino. Ama competir, jugar los torneos y pelear por títulos”.
Por último, declaró que “no es lo ideal” que Alcaraz llegue al Open de Australia tras lo sucedido pero que “a nivel tenístico, de talento y mentalmente está más que preparado para ganar el torneo”, y habló sobre su futuro como entrenador a corto plazo: “Hay que descansar tras siete años largos. Quiero pasar tiempo en casa con la familia y desconectar para encontrar la ilusión por si llegan proyectos que me motiven”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar