Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis | Barcelona Open

Estreno cómodo de Tsitsipas en Barcelona

El griego se impuso por un doble 6-2 a un Opelka que a penas le aguantó cuatro juegos

Estreno cómodo de Tsitsipas en Barcelona
Joan Monfort
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El cuatro veces finalista en el Godó Stefanos Tsitsipas tuvo un arranque plácido en Barcelona. El griego, tercer cabeza de serie y aspirante al triunfo final, se deshizo en primera ronda del americano Reilly Opelka por 6-2 6-2. El 16 del mundo no tuvo piedad del 105 en el ránking ATP, con un nivel muy por debajo del griego. Cualquier punto mínimamente elaborado fue para Tsitsipas. Opelka vivió de su saque al inicio, pero con el primer break dejó de pelear.

Sobre el partido entre Tsitsipas y Opelka planeaba una sola duda: cuándo sería capaz el griego de romper el saque del norteamericano. Porque firmar un ‘break’ siempre es difícil, pero contra un tenista de 2 metros y 11 centímetros que saque de forma consistente por encima de los 220 kilómetros por hora es bastante más complicado. En el primer juego con su servicio, Opelka firmó un ‘ace’ y dos servicios que Tsitsipas golpeó, pero que no pudo devolver. El partido, evidentemente, estaba ahí. En puntos medianamente largos, con algo de peloteo, la superioridad del griego era abrumadora. Opelka prácticamente no tuvo opción siquiera de pelearlos.

No tardó sin embargo Tsitsipas en romper el servicio y encarrilar el partido. Con 2-2 y 0-40 en el marcador del primer set el griego aprovechó la segunda de las tres pelotas de break para ponerse por delante. Y ahí se acabó la resistencia de Opelka. Siete juegos consecutivos, con un par en blanco, para firmar un 6-2 sencillo.

Noticias relacionadas

El segundo set, la misma historia. Con un Opelka ya entregado, sin capacidad mental ni tenística para levantar el partido, Tsitsipas no tuvo problemas en sentenciar el duelo. El americano, sin opciones pues cedió el saque a la primera de cambio, transitó por el partido aguantando el chaparrón de un Tsitsipas que sólo se atascó en el penúltimo juego. Con esta victoria e griego se medirá en segunda ronda a Korda, que venció a Matteo Arnaldi en la primera. El aspirante griego arranca con buen pie.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis