Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Albert Ramos
6
6
-
Miomir Kecmanovic
2
3
-

TENIS | GSTAAD

El mejor Albert Ramos vuelve a la final de Gstaad

El tenista español arrolla a Kecmanovic, 44º del mundo, y este domingo (11:30) luchará por su quinto título ATP, contra el argentino Pedro Cachín.

El mejor Albert Ramos vuelve a la final de Gstaad
PETER SCHNEIDEREFE

Hacía tiempo que Albert Ramos no sentía tan bien la bola. El español, de 35 años y 79º en el ranking, llevaba una temporada discreta, con muchas caídas en primera ronda y presencias fugaces en los grandes torneos. Hasta la presente semana. Tras arrollar (6-2 y 6-3 en 1h31) al serbio Miomir Kecmanovic, 44º del mundo, el barcelonés accedió, este sábado, a la final del ATP 250 de Gstaad. Este domingo (11:30, Movistar Deportes), perseguirá su quinto título ATP y el segundo en el torneo suizo, que ya conquistó en 2019, contra el argentino Pedro Cachín (90º), que no dio opciones al qualy Medjedovic (6-3 y 6-1). Sobre tierra batida, superficie en la que ha logrado todo su palmarés, Albert ha recuperado su mejor nivel. A base de minutadas.

Hasta Kecmanovic, Ramos había superado todos sus compromisos, de enjundia, en tres sets. Fabio Fognini, Lorenzo Sonego y Juan Pablo Varillas fueron los peajes hasta su 28ª semifinal en el circuito ATP. La 27ª la alcanzó en su única alegría de esta temporada, en Córdoba (Argentina), allá por un febrero que parece muy lejano. Los cuartos en Río eran su otro resultado más destacado hasta el momento. Tras Wimbledon, por todo ello, la minigira de tierra que transita hacia las pistas americanas apareció como un salvavidas para Albert. Antes de Gstaad, el español cogió ritmo en el Challenger de San Benedetto. Funcionó.

Un parcial de 8-0

Pese a un inicio dubitativo, Ramos exhibió ante Kecmanovic, con finales en Estoril y Delray Beach este año, sus mayores virtudes. Gracias a su drive, se recompuso para endosarle al balcánico un parcial de ocho juegos seguidos. Del 2-2 del primer set al 4-0 del segundo. Antes, encajó un break para empezar. Lo devolvió de inmediato y, tras salvar otras tres bolas de rotura, aceleró sin piedad. Sin estar brillante al saque, el español torturó los segundos servicios del tenista serbio (70% de puntos ganados), que tiró de orgullo, con dos breaks finales, para retrasar la victoria española, inevitable. De momento, este curso, la Armada sólo cuenta con los seis títulos de Carlos Alcaraz y el de Roberto Carballés, en Marruecos. Este domingo, Ramos puede ampliar y diversificar el botín. Su veteranía sobre tierra es sinónimo de éxitos.