NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GSTAAD

Ramos y Munar avanzan a cuartos de final

Los españoles avanzaron de ronda en un torneo cuya superficie se adapta mejor a su juego. Roberto Bautista perdió su encuentro ante Cachín.

Actualizado a
Gstaad (Switzerland Schweiz Suisse), 20/07/2023.- Albert Ramos-Vinolas of Spain in action against Lorenzo Sonego of Italy at the Swiss Open tennis tournament in Gstaad, Switzerland, 20 July 2023. (Tenis, Italia, España, Suiza) EFE/EPA/PETER SCHNEIDER
PETER SCHNEIDEREFE

Albert Ramos puso fin al camino de Lorenzo Sonego en el torneo de Gstaad (Suiza) al imponerse en octavos de final por 6-3, 3-6 y 6-4. El encuentro entre ambos estuvo muy igualado y se resolvió tras dos horas y diez minutos en las que el italiano, aquejado de molestias físicas, solicitó la entrada de las asistencias medicas en dos ocasiones.

El tenista español y el transalpino se habían enfrentado en dos ocasiones, ambas sobre tierra batida, y Ramos siempre había salido victorioso: en febrero de 2019 en el torneo de Río de Janeiro por 7-6(9) y 6-3 y en febrero de 2022 en el torneo de Córdoba, Argentina por 7-6(5) y 7-5. El español, que avanza a cuartos de final, se enfrentará contra el peruano Juan Pablo Varillas que derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-1.

Por su parte, Jaume Munar eliminó a Stanislas Wawrinka por 7-6(3) y 6-1 y repite los cuartos de final que consiguió en la edición del año pasado. El español comenzó muy enchufado rompiendo el saque del suizo, pero la experiencia del tenista local hizo que le diese la vuelta al marcador e incluso dispusiera pelotas para hacerse con el primer set. Sin embargo, Munar consiguió romper de vuelta e imponerse en el tie break.

En el segundo set, Wawrinka sucumbió ante el juego del español que jugaba en su superficie predilecta. Jaume Munar jugará su partido de cuartos de final ante Pedro Cachín, verdugo de Roberto Bautista, al que ha vencido en dos sets.

Bautista, la nota negativa

El español Roberto Bautista, número 25 del mundo y primer cabeza de serie del torneo de Gstaad, sigue sin encontrar su buen juego en la temporada y cayó eliminado en octavos de final ante el argentino Pedro Cachín por 7-6(4) y 7-6(3), en dos horas y trece minutos.

Roberto Bautista, de 35 años, y quien estuvo a un solo paso de convertirse campeón de la tierra batida suiza en 2018, aunque haya luchado hasta el último momento, en un partido bastante igualado, que se tuvo que decidir en el ‘tie-break’, no logró acceder, este jueves, a cuartos de final, ante un rival que nunca había enfrentado.