NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El feo gesto de la Federación Italiana con Seppi en su retirada

El tenista italiano denunció que no le dieron invitación para los torneos de Florencia y Nápoles porque, según ellos, “habría sido un desperdicio”.

El tenista italiano Andreas Seppi, durante un partido ante Rafa Nadal.
Alex GoodlettAFP

En un año marcado por las despedidas de Serena Williams y Roger Federer en el mundo del tenis, una de las grandes raquetas del tenis italiano de los últimos 20 años, Andreas Seppi, también colgará la raqueta a final de esta temporada a sus 38 años.

Sin embargo, al contrario que lo sucedido con Serena y Federer, la despedida de Seppi, uno de los pocos tenistas que puede presumir de haber ganado al menos una vez a Nadal y a Federer (aunque no a Djokovic) y que logró tres títulos ATP, no podrá ser tan brillante como esperaba, ya que el italiano se retirará en un torneo del ATP Challenger Tour en Ortisei (24-30 octubre) sin la posibilidad de hacerlo en un torneo del ATP Tour.

A través de una historia en su cuenta de Instagram Seppi culpa de este hecho a la Federación Italiana de Tenis, ya que esperaba que le concediesen una invitación para los torneos del ATP Tour de Florencia y Nápoles. “Me habría encantantado jugar en los torneos de Florencia y Nápoles en mi retirada del tenis profesional, pero desafortunadamente la Federación Italiana de Tenis no me ha permitido hacerlo diciendo que ‘dar una invitación a un tenista retirado habría sido un desperdicio’”.

Tras no recibir invitación para alguno de estos torneos, Seppi ha anunciado que el Challenger de Ortisei será su último torneo en una publicación en Instagram. “Ha sido una temporada difícil, especialmente si hablamos de mi condición física. Muchas lesiones y poca continuidad. Me di cuenta de que mi cuerpo no puede soportar ciertos esfuerzos y he decidido que el torneo de Ortisei sea mi último como profesional”. Una publicación en la que el Open de Australia y tenistas como Ivan Ljubicic, John Isner y el entrenador de Roger Federer Severin Luthi han aprovechado para rendirle homenaje por su carrera y desearle lo mejor para el futuro a uno de los referentes del tenis italiano en los últimos años.