Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

El ‘cañonero’ Davidovich entra en la historia con sus saques

El malagueño ha logrado el saque más rápido del año a 252 km/h. Es el segundo saque más rápido de la historia reconocido por la ATP.

Poland's Hubert Hurkacz serves to Spain's Alejandro Davidovich Fokina during their men's singles tennis match on the first day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on June 27, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
GLYN KIRKAFP

Alejandro Davidovich ha cerrado una temporada 2022 en la que el tenista malagueño ha alcanzado su mayor ranking histórico al subir al puesto 27 del ranking y quedarse a las puertas de su primer Masters 1.000 en Montecarlo, donde cayó en la final ante Stefanos Tsitsipas.

Además de esto, Davidovich ha conseguido escribir su nombre en la historia del tenis. Y es que el tenista malagueño ha logrado el título honorífico de haber logrado el saque más rápido de esta temporada, ya que durante su partido de segunda ronda ante Felix Auger-Aliassime Davidovich consiguió un saque a 252 km/h.

Un saque que ya forma parte también de la historia del tenis, ya que con este servicio Davidovich ha conseguido el segundo saque más rápido de la historia reconocido por la ATP, sólo superado por un saque que logró John Isner, otro ilustre cañonero, a 253 km/h en la Copa Davis de 2016.

Sin embargo el saque más rápido de la historia en el tenis, pese a no ser reconocido por la ATP, sigue en poder del australiano Sam Groth, que sacó a 263 km/h en la final del Challenger de Burnie en 2012. Un hito que parece insuperable pero que en un circuito repleto de grandes sacadores podría verse amenazado en los próximos años.