Tenis | Actualidad

Récord mundial de saque en tenis: ¡263 km/h! de Samuel Groth

Samuel Groth récord saque de Tenis 263 km por hora

El australiano Groth estableció un nuevo récord mundial tras enviar la bola a 263 km/h durante el año 2012 en la final del Challenger de Burnie (Australia). Además, sirvió otros dos servicos por encima de los 251 km/h
Nadal - Fognini: ATP de Montecarlo, semifinal

Roddick, Karlovic y ahora Groth. El tenis masculino sigue viendo caer récords de velocidad en el servicio. El tenista australiano Samuel Groth sirvió un zambombazo en el ATP Challenger de Busan (Corea del Sur) a 263 kilómetros por hora. Fue 'ace', por supuesto.

El servicio de Groth, ejecutado durante el encuentro frente al bielorruso Uladzimir Ignatik, supera con creces el récord que hasta ahora ostentaba Ivo Karlovic. El croata alcanzó los 251 km durante una eliminatoria de Copa Davis entre Croacia y Alemania disputada en Zagreb en marzo de 2011.

Aunque la ATP no reconoce oficialmente los registros de servicio de velocidad debido a los diferentes márgenes de error en las pistolas de radar, confirmó que el torneo estaba utilizando el equipo aprobado y por tanto da por bueno el dato.

Pero Groth no se conformó con enviar un único misilazo. En el mismo partido registró otros dos servicios por encima del récord de Karlovic. Uno a 253,5 km/h y otro a 255,7 km/h. Sin embargo, acabó perdiendo por 6-4 y 6-3.

Samuel Groth, de 24 años, ocupa actualmente el puesto nº 340 del ranking ATP y alcanzó este 2012 la final del Challenger de Burnie (Australia) en febrero y las semifinales del Challenger de Kyoto (Japón) en marzo.