Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | HAMBURGO

El campeón no falla: Carreño inicia su defensa en Hamburgo

El jugador asturiano supera con mucha autoridad al joven italiano Luca Nardi (18 años) y se medirá con Alex Molcan en octavos. Rune y Schwartzman se despiden.

El campeón no falla: Carreño inicia su defensa en Hamburgo
David Ramos

El campeón ya ha aterrizado en Hamburgo. Pablo Carreño, con mucha autoridad, ya está en octavos de final en Alemania, donde triunfó la pasada temporada. 6-2 y 6-1 exprés frente al joven italiano Luca Nardi, de 18 años, que sólo pudo contener al español en los primeros cuatro juegos de partido. A partir de ahí, mucha superioridad por parte del jugador asturiano, que se siente como en casa sobre la arcilla germana. Ya tiene un récord de 10-3 sobre ella y, dando continuidad a su exhibición de la temporada pasada, acumula diez sets seguidos ganados. En octavos, se medirá al eslovaco Alex Molcan, 48º del mundo, que superó al local Marko Topo por 7-5 y 6-3. Sube la exigencia, pero no hay intención de frenar.

De hecho, Pablo arrancó acelerando, aprovechando los nervios y las dudas de un joven Nardi que, siendo el jugador más joven entre los 200 mejores del ranking (169º), busca su primera victoria ATP. En sus tres primeros intentos, no la ha podido conseguir. Y hoy tampoco era el mejor día para intentarlo. Carreño rompió para el 3-2 en el primer set y, a partir de ahí, ya no hubo marcha atrás, con un parcial de 4-0 para cerrar esa primera manga. El asturiano, que da continuidad a las positivas semifinales alcanzadas en Bastad, sumó otro break para estrenar el segundo set y enterrar cualquier esperanza de una tercera manga. Tras la mala fortuna en Wimbledon, donde se vio obligado a abandonar por lesión cuando ganaba a Dusan Lajovic en primera ronda, el 23º del mundo vuelve a recuperar sensaciones. El objetivo, volver a las que le llevaron a la final del Godó y, por supuesto, a ser campeón en Hamburgo. Quiere repetir.

Rune y Schwartzman despejan el camino

La otra cara de la moneda: sigue la racha negativa para Holger Rune. El danés, que se presentó al mundo en Roland Garros, perdiendo ante Casper Ruud en cuartos de final, no ha conseguido ganar ningún partido desde entonces. Halle, Eastbourne, Wimbledon, Bastad y, ahora, Hamburgo. Todo derrotas en primera ronda. Esta vez, ante Tallon Griekspoor, 47º del mundo, por 7-6 y 7-5. Un nuevo tropiezo y más trabajo por delante para el tenista de 19 años, que se ha asociado con el exsoldado B.S. Christiansen para mejorar a nivel mental. Sobre la tierra germana, a la que llegaba como 8º cabeza de serie, apuró sus opciones en las dos mangas, pero terminó cediendo en ambas. Pudo rehacerse tras ceder un duro tie-break en el primer parcial, pero no pudo hacer bueno el esfuerzo. Sorpresa en Alemania, pero no la única: Diego Schwartzman también se ha despedido a las primeras de cambio. El argentino, tercer favorito para levantar el título, no pudo superar al finlandés Emil Ruusuvuori (42º). Un 7-5 y 6-4 que allana el camino tanto para Carreño como para Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz.