Tenis | NextGen

Duelo fratricida entre Jódar y Landaluce

Los madrileños se enfrentan en la jornada final del grupo azul con un puesto de semifinales en juego. El belga Blockx hace historia en su país al lograr el billete.

Martín Landaluce y Rafa Jódar se saludan.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

“Es divertido porque nos conocemos desde que teníamos nueve años, y ahora estamos juntos de nuevo aquí. Vamos a competir en el mismo grupo, así que intentaré disfrutar ese partido”, decía Martín Landaluce en la previa de las NextGen de Yeda (Arabia Saudí) sobre su enfrentamiento ante Rafa Jódar (viernes, 17:00). Lo que quizá seguro no imaginó el tenista de 19 años (los mismos de Jódar con el que también comparte ciudad de nacimiento, inicios en el Club de Tenis Chamartín y título del US Open júnior) es que ese duelo puede decidir que un billete para las semifinales sea para que uno de ellos se enfrente a Alexander Blockx, que ha hecho historia al ser el primer jugador belga en alcanzar esa ronda en la historia.

Jódar tuvo en su mano el pase directo a semifinales, pero perdió en 1h19 ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer, verdugo de Landaluce en la jornada inicial y al que había derrotado en la final del US Open Júnior 2024, por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-2. Rafa cometió demasiados errores no forzados y no pudo mantener el maravilloso nivel exhibido ante el norteamericano Learner Tien (número uno en el certamen y 28º del ranking mundial), al que ganó en cinco mangas.

Noticias relacionadas

Por su parte, Landaluce perdió casi todas sus opciones de pasar el grupo, pese a pelear mucho y bien, al caer, precisamente, ante Tien por 1-4, 4-1, 4-3 (4) y 4-3 (2), en 1h31. Si Jódar le gana en el último enfrentamiento, volará a la siguiente ronda; si Martín vence apurará sus remotas opciones de pase y lastrará las de su amigo desde los nueve años. La amistad se enfrenta a un cruce de caminos en un tremendo duelo fratricida que puede llevar a un español a las semifinales de las NextGen o dejar a ambos eliminados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis