NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Djokovic: “Alcaraz es una gran estrella, no es el futuro, es el presente”

El serbio felicitó al murciano públicamente por su título de campeón del US Open. “Tiene 19 años y ya es número uno. Es bastante sorprendente lo que ha logrado”.

LondresActualizado a
Djokovic: “Alcaraz es una gran estrella, no es el futuro, es el presente”
Julian FinneyGetty

“Felicito a Alcaraz por ganar el US Open. Lo hizo de una manera increíble, con tres o cuatro partidos de cinco sets en el torneo. Tiene 19 años y ya es el número uno del mundo. Es bastante sorprendente lo que ha logrado hasta ahora. Él es una gran incorporación a nuestro deporte, una gran estrella en ciernes. Aunque ya es campeón de un Grand Slam, por lo que no podemos hablar de él como futuro, porque ya es presente”. Esto lo dijo Novak Djokovic sobre el murciano durante la rueda de prensa previa a la Laver Cup, que se disputa desde este viernes al próximo domingo en Londres.

Lo hizo a colación de la pregunta sobre si se arrepentía de haber tenido que ver desde su casa lo que ocurrió en Nueva York, por su negativa a vacunarse contra la COVID, y la consagración de una nueva estrella, como es Alcaraz. “No, no me arrepiento de nada. Me siento triste porque no pude jugar, pero fue una decisión que tomé, y sabía cuáles serán las consecuencias, así que las acepté. Eso es todo”, aseveró.

“Sabes, no estoy acostumbrado a hacer en los últimos 15, 20 años descansos largos antes de los torneos, pero es lo que es. Es la situación en la que estaba, y estoy emocionado de poder jugar aquí ahora y la mayoría del resto de la temporada indoor”, avanzó el balcánico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?