NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ADELAIDA 2

Badosa sigue de dulce y Davidovich y Bautista se citan en Adelaida

La catalana superó a Kanepi y se medirá en cuartos con Haddad Maia. Davidovich superó a Millman para citarse con Bautista, que ganó a Haase, y Carreño perdió con Kwon.

La tenista española Paula Badosa celebra un punto durante su partido ante Anett Kontaveit en el Adelaide International 2.
Robert PrangeGetty

El tenis español sigue consolidando su protagonismo en los cuadros femenino y masculino del Adelaida International 2. En el cuadro femenino Paula Badosa ha logrado colarse entre las ocho mejores del torneo, mientras que en el masculino uno de los cruces de cuartos de final será un duelo español que disputarán Alejandro Davidovich y Roberto Bautista. La alegría para el tenis español no pudo ser completa, ya que Pablo Carreño, que partía como segundo favorito al título, se vio sorprendido por el surcoreano Soonwoo Kwon.

Badosa, intratable

Paula Badosa continúa con su gran inicio de temporada en este Adelaida International 2. Si en primera ronda dio cuenta de la estonia Anett Kontaveit, en octavos de final la española logró superar a otra estonia, Kaia Kanepi, por 6-3 y 7-5 para plantarse en cuartos de final del torneo. Una Badosa que, en sus dos partidos en Adelaida, se ha mostrado muy firme con su saque, una de sus grandes armas en este inicio de temporada.

La primera manga fue un intercambio de breaks en el que Badosa rompió el saque de Kanepi antes de que la estonia respondiese con un contrabreak pero, acto seguido, Badosa logró otros dos breaks de forma consecutiva y, entre medias, salvar hasta cuatro bolas de break que tuvo Kanepi en el quinto juego, para cerrar el set con su saque con un juego en blanco por 6-3.

El segundo set fue muy distinto respecto a la primera manga, ya que tanto Badosa como Kanepi se mostraron muy firmes con su saque, destacando en especial el servicio de la española con hasta 10 saques directos y un 78% de puntos ganados con su primer saque. Sin embargo, en el noveno juego Badosa quebró el saque de la estonia y tuvo saque para cerrar el set y el partido aunque Kanepi lo evitó devolviéndole el break a Badosa en el décimo juego. La española se quitó la presión logrando un nuevo break en el siguiente juego para no fallar esta vez con su saque y cerrar el set y el partido por 7-5. Badosa tendrá otro exigente test en cuartos de final ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, undécima favorita, que superó a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-4 y 7-5.

Completan los cruces de cuartos de final del cuadro femenino de Adelaida Petra Kvitova y Daria Kasatkina, en un cruce del que podría salir la posibel rival de Badosa en semifinales; Danielle Collins y Veronika Kudermetova; y Belinda Bencic, que se medirá ante Caroline Garcia.

Davidovich no da opciones a Millman

El primero en sellar su pase a cuartos de final fue el malagueño Alejandro Davidovich, que derrotó al australiano John Millman por un doble 6-3 en una hora y 15 minutos. El malagueño arrancó muy bien el partido y, tras salvar una bola de break, en el quinto juego sumó una rotura que le permitió coger ventaja en un set que cerraría con un juego en blanco al resto para llevarse la primera manga por 6-3.

Pese a que Millman rompió el saque de Davidovich en el primer juego del segundo set, el malagueño respondió con dos breaks consecutivos pese a la férrea defensa del australiano. Unas roturas que un Davidovich muy seguro con sus golpes todo el partido (19 golpes ganadores por tan solo 9 errores no forzados) no desaprovechó para cerrar el set y el partido con un juego en blanco al saque por 6-3 y confirmar así su presencia en cuartos de final del torneo.

Davidovich-Bautista, cruce español en cuartos

Unos cuartos de final en los que Davidovich se verá las caras con otro tenista español, Roberto Bautista, cuarto favorito del torneo, que pasó algunos apuros para superar al neerlandés Robin Haase por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

El encuentro comenzó con ambos tenistas firmes con su servicio aunque Haase pasase más apuros para defender su saque ante Bautista firme al saque gracias a sus 11 saques directos. Unos apuros que se confirmaron en el sexto juego, cuando Bautista rompió el saque del neerlandés para coger ventaja. Pese a que el tenista de Castellón pudo haber cerrado la primera manga al resto con una bola de break, Bautista finalmente cerró el primer set con su saque por 6-3.

La segunda manga comenzó con otro break de Bautista aunque en esta ocasión Haase sí respondió con un contrabreak en el juego siguiente. Un Haase que de nuevo pasó apuros con su saque pero que en el octavo juego logró romper el servicio de Bautista para cerrar el set con su saque por 3-6 y forzar la tercera manga.

El tercer set comenzó con ambos tenistas ganando su saque con juegos en blanco hasta que, en el sexto juego, Bautista rompió el saque de Haase para después defenderse de las dos bolas de contrabreak que tuvo el neerlandés y mantener esa ventaja para cerrar el set y el partido con su saque por 6-3 para citarse con Davidovich en cuartos y asegurar un semifinalista español en el cuadro masculino del Adelaida International 2.

Kwon sorprende a Carreño

Quien no estará en cuartos de final del Adelaida International 2 es Pablo Carreño. El asturiano, que partía como segundo cabeza de serie, se vio sorprendido por el surcoreano Soonwoo Kwon, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4 tras dos horas y 22 minutos. El asturiano arrancó el partido con algunos problemas a la hora de defender su saque aunque salvó las bolas de break que tuvo Kwon y en el sexto juego logró romper el saque del surcoreano para coger ventaja en un set que acabaría cerrando con su saque por 3-6.

Sin embargo, en un segundo set en el que tanto Carreño como Kwon se mostraron muy sólidos con su saque, el asturiano perdió su servicio en el peor momento posible, en el décimo juego, lo que le permitió a Kwon ganar esta manga por 6-4 y forzar el tercer y definitivo set

Un tercer set que comenzó con un break de Carreño al que respondió Kwon con un contrabreak en el siguiente juego antes de que se repitiera la misma historia del segundo set después de que Carreño no aprovechase dos bolas de break para tener saque para ganar el partido. En el décimo juego Kwon volvió a romper el saque de Carreño para cerrar el set y el partido en la primera ocasión que tuvo por 6-4 y avanzar a cuartos de final del torneo para citarse con Mikael Ymer, que remontó al estadounidense Mackenzie McDonald para llevarse el triunfo por 3-6, 7-6 (2) y 6-3.

Kokkinakis sorprende a Rublev

La derrota de Carreño no fue la única sorpresa de la jornada en el cuadro masculino del Adelaida International 2 ya que Andrey Rublev, primer favorito al título, cayó en su debut ante un inspirado Thanasi Kokkinakis por 6-4, 3-6 y 6-3. El australiano se enfrentará en cuartos de final al serbio Miomir Kecmanovic, que remontó ante el australiano Jason Kubler tras imponerse por 5-7, 7-6 (1) y 6-4). Completan los cruces de cuartos de final el británico Jack Draper (ganó a Tommy Paul por un doble 6-4) y Karen Khachanov (ganó al suizo Marc-Andrea Huesler también por 6-4).