Tenis | Brisbane

Davidovich y Carreño inician el año con derrota

El malagueño, cabeza de serie número dos, cae ante el estadounidense y el gijonés no puede con un notable Dimitrov.

Alejandro Davidovich, contra Brandon Nakashima en Brisbane.
PATRICK HAMILTON
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Alejandro Davidovich tenía una buena oportunidad de avanzar en el ATP 250 de Brisbane. Por tercera vez en su carrera, era el segundo cabeza de serie de un torneo. Pero el sorteo del cuadro individual no le favoreció, porque le emparejó con Brandon Nakashima, estadounidense de 24 años y 33º del mundo, un rival muy peligroso de primeras. Y el malagueño, que le había ganado en sus dos anteriores enfrentamientos, no pudo superarle en esta ocasión: 7-6 (4) y 6-4 en 1h40.

Para colmo, había un dato curioso relacionado con la condición de segundo favorito de Davidovich, que no era nada halagüeño. En las otras dos ocasiones en las que tuvo esa condición, Mallorca 2023 y Los Cabos 2025, tampoco pasó del estreno.

“Estoy muy feliz después de haber puesto mucho esfuerzo, al igual que mi equipo, el último mes. (Davidovich) es uno de los jugadores que tuvo un gran 2025 y siempre es un gran competidor. Este resultado me da mucha confianza”, resumió Nakashima, en declaraciones que recoge EFE. El americano lo pasó mal en un primer set que perfectamente pudo haber ganado Alejandro, que tuvo ventaja de 4-2 en el desempate.

Mucho Dimitrov para Carreño

Tampoco pudo empezar con buen pie este 2026 Pablo Carreño. El gijonés no pudo frenar a una versión ilusionante de Grigor Dimitrov, que hizo un partido notable y aprovechó los errores de su rival para vencerle con comodidad: 6-3 y 6-2 en 67 minutos.

El búlgaro de 34 años y 47 del mundo, que reapareció en el Masters 1.000 de París hace dos meses, después de lesionarse en Wimbledon, extendió su balance positivo contra Carreño hasta el 6-3, con su tercera victoria consecutiva ante el asturiano, cimentada en el saque (siete aces y un 87% de puntos con primeros). Grigor solo perdió 11 puntos con su servicio y a Carreño no le salieron los planes, aunque no rehuyó ni el esfuerzo ni el espectáculo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis