NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Ruusuovori
4
5
-
Davidovich
6
7
-

BARCELONA OPEN

Davidovich espera a Alcaraz: “Será como hacerlo ante el ‘Big Three”

El malacitano superó en dos sets y en una 1h y 26min al finaldés Emil Ruusuvuori, quien había derrotado a uno de los cabezas de serie, Frances Tiafoe, en la anterior ronda.

Alejandro Davidovich.
Alejandro Davidovich.Quality Sport ImagesGetty

Alzó el puño Alejandro Davidovich y miró a una grada que se levantó para aplaudir al nuevo cuartofinalista del Conde de Godó. El tenista español logró superar en dos sets igualados, decididos por detalles, al finlandés Emil Ruusuvuori (de 24 años y 40ª del mundo) en un encuentro que duró 1h y 26min y que mostró el buen momento de Davidovich (4-6 y 5-7), que ahora espera a otro español en la siguiente ronda: o a Carlos Alcaraz o a Roberto Bautista, quienes se batirán en la pista Rafa Nadal no antes de las 16:00. El malacitano espera dar guerra y vivir otra semifinal como el año pasado ya disfrutó en Montecarlo, en este caso un Masters 1000.

El talento que posee ‘Foki’ es innegable, el que le hizo por ejemplo ganar Wimbledon en categoría júnior o llegar a la final del Torneo de Montecarlo de 2022. Incluso David Ferrer, nuevo director español de la Copa Davis, comentó que le encantaba Davidovich recientemente, en la presentación del nuevo cargo en Barcelona. En este 2023 acumula 12 victorias y diez derrotas y llegó a los cuartos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells. Su buen momento de juego le dio la victoria ante el combativo Emil Ruusuvuori, que había ganado en la anterior ronda al estadounidense Frances Tiafoe, uno de los cabezas de serie.

Foki estuvo seguro en su saque y solamente permitió que el finlandés tuviera dos opciones de ‘break’ en todo el encuentro. En cambio, él dispuso de cuatro y aprovechó tres, lo que le valió para imponerse por 6-4 en el primer set. Con un índice del 76% de puntos ganados con el segundo saque, el malacitano se mantuvo firme al servicio. En el segundo set, el duelo llegó igualado (4-4) al momento determinante, y allí Foki dominó mejor los puntos clave. A la primera que tuvo rompió el servicio del finlandés (5-6), inferior en el intercambio de golpes, y después machacó el encuentro con su servicio (5-7).

“Tenía Montecarlo en la cabeza; Miami también lo tenía en cuenta y se demostró en Estoril que me ponía mucha presión. Empezaron las lesiones en Estoril por tensión y en Montecarlo estuve dos días sin moverme de la cama por un pinchazo en la espalda. Estaba en estado de pánico”, explicó. Pero en Barcelona, según dijo, parece que ha recuperado las buenas sensaciones: “Cuando se ha ido toda esa tensión, ahora he vuelto a encontrar mi juego”. Davidovich reconoce que antes se frustraba y ahora controla mejor sus emociones.

El pase de Davidovich asegura que va a haber un español en las semifinales. En caso de que sea Alcaraz se produciría un duelo inédito, ya que nunca ha medido fuerzas el tenista murciano. “Es como si tuviera que jugar con los ‘big three’ (Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic). Alcaraz quiere estar a ese nivel y tendré que estar en cada punto enfocado”, comentó sobre el posible partido. El malacitano busca su madurez a los 23 años y ya ocupa la posición 38 del ranking ATP. Ahora por fin brilla en el Godó y quiere colarse en las semifinales sea contra quien sea.