Davidovich deja escapar a Rublev tras cinco bolas de partido
El español tuvo hasta cinco bolas de partido en el segundo set pero no pudo ante el ruso, que se llevó el encuentro en el desempate del tercer set.
La suerte le volvió a ser esquiva a Alejandro Davidovich en el torneo de Dubai. El tenista español tuvo contra las cuerdas a Andrey Rublev, segundo favorito al título, pero no logró cerrar su partido para acabar cayendo después de no aprovechar hasta cinco bolas de partido en el segundo set, por 1-6, 7-6 (6) y 7-6 (3) después de dos horas y 25 minutos.
Fue un partido en el que Davidovich comenzó como un auténtico huracán al mostrarse muy firme con sus golpes (hasta 38 golpes ganadores), ya que rompió los dos primeros saques de Rublev para ponerse con 5-0 en el primer set antes de cerrar esta primera manga con su saque con un rotundo 1-6.
El guión cambió en el segundo set, con Davidovich y Rublev muy firmes con su saque y sin oportunidades de rotura a lo largo de esta manga, lo que llevó a que el set se decidiera en el tie-break. Un tie-break en el que Davidovich se llegó a poner con 0-4 a favor y en el que, con 1-6, llegó a tener hasta cinco bolas de partido. Sin embargo Davidovich no aprovechó las tres que tuvo al resto y las dos con su saque y eso le dio alas a un Rublev que, con siete puntos consecutivos, se llevó el desempate por 8-6 para ganar la segunda manga y forzar el tercer y definitivo set.
En la tercera manga volvió a imperar la solidez de Rublev y Davidovich al saque, aunque el español tuvo que salvar dos bolas de break en el quinto juego. De esta forma el tercer y definitivo set se decidió en un tie-break en el que se cambiaron las tornas respecto al set anterior, con Rublev cogiendo ventaja para ponerse con 6-1 y cinco bolas de partido tras aprovecharse de los errores de ‘Foki’ (21 en total en el partido). Davidovich logró salvar las dos primeras con su saque pero en la tercera, al resto, no pudo evitar que Rublev se llevase un partido que Davidovich dejó escapar.