NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Medvedev culpa a las pelotas del Open de Australia de la plaga de lesiones

El tenista ruso cargó duramente contra las pelotas con las que se está jugando en pista dura y achacó a ellas las lesiones de Tsitsipas y Korda.

Actualizado a
El tenista ruso Daniil Medvedev reacciona durante su partido ante Matteo Arnaldi en el Dubai Duty Free Tennis ATP Championships 2023.
Yoshua AriasEFE

Daniil Medevedev ha vuelto a sonreír en las últimas semanas con sus victorias en los torneos de Rotterdam y Doha después de un inicio de temporada complicado con su temprana derrota en el Open de Australia.

Sin embargo estas victorias no han impedido que Medvedev mantenga su enfado por las pelotas con las que se está compitiendo en los torneos de pista dura y de las que cree que han provocado numerosas lesiones entre algunas de las figuras más destacadas del circuito ATP.

Unas pelotas que Medvedev lleva a comparar directamente con unas manzanas en declaraciones recogidas por el Daily Mail. “En los dos últimos juegos antes de que ellos cambiasen las bolas, las pelotas parecían manzanas. Eran muy grandes. Era como si jugases al pádel. Cuando golpeas la bola al ángulo no sientes que estás controlando el juego”.

El tenista ruso cree que esta polémica de las bolas comenzó en el pasado Open de Australia, aunque en el torneo de Rotterdam escuchó quejas de otros tenistas. “Me gustaría hablar más de ello porque, en Australia, sentí que esas bolas no eran buenas para pista dura y, en el partido con Sebastian Korda, antes del partido tenía mucho dolor en mi muñeca, pero pensé: ‘Vale, será problema mío, así que no le daré más importancia. En Rotterdam, cuando hablé con unos chicos de dobles y empezamos a hablar sobre las bolas, me dijeron que habían tenido problemas en su codo y su muñeca y pensaban que era a causa de laas bolas. Estaba como ‘Guau, no soy el único’”.

De hecho Medvedev señala que, por culpa de estas pelotas, tenistas de la talla de Holger Rune, Stefanos Tsitsipas o Sebastian Korda se han visto afectados por lesiones en sus muñecas, codos y hombros. “Ahora ves a Holger Rune, Stefanos Tsitsipas o Sebastian Korda con problemas en la muñeca, el codo o en el hombro. Así que creo que esas bolas no son buenas para pistas duras. Son muy peludas y, como dije, es difícil jugar con ellas con tu raqueta. Creo que deberían reconsiderar esta decisión porque siento que, si no hago suficiente trabajo con mi muñeca cada día, será muy doloroso”.

El tenista de Moscú también señala que espera que haya más tenistas que protesten por el uso de estas pelotas para que, finalmente, las retiren del circuito. “Hablé un poco con un supervisor, pero lo importante es lo que piensen otros jugadores. No vas a estar en el vestuario esperando a que otro jugador se queje por las bolas. Así que si la gente empieza a preguntar, quizá me quede solo en mi idea sobre las bolas y entonces será mi problema. Pero si hay 15 jugadores que salen y dicen ‘¡Eh! Siento lo mismo’, entonces es un problema de las bolas. Voy a esperar para ver qué ocurre cuando otros jugadores hablen de este tema”.