NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA HOPMAN

Croacia se lleva la eliminatoria ante Bélgica

Pese a que los belgas se llevaron el primer partido, Croacia se rehizo del golpe y venció en los dos partidos siguientes.

Actualizado a
El tenista croata Borna Coric en una imagen de archivo. EFE/Julián Pérez
Julián PérezEFE

Ha comenzado la acción en el grupo B de la Copa Hopman. En la primera jornada del grupo en el que está encuadrado España, representada por Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova, han jugado su eliminatoria los países de Bélgica y Croacia. Pese a que los belgas se hicieron con el primer punto, los croatas remontaron y ganaron los dos encuentros siguientes para situarse en cabeza.

El primer enfrentamiento del día ofrecía un partido entre Elise Mertens, número 30 del mundo, y Donna Vekic, número 22 del ranking de la WTA, en un encuentro que no tuvo mucha historia. La belga venció por un doble 6-2 a la croata en tan solo 1 hora y 11 minutos en la primera vez que ambas jugadoras se veían las caras en partido oficial.

Seguidamente, saltaban los chicos a la pista de Niza. David Goffin, número 111 del mundo, y Borna Coric, número 15 del ranking de la ATP, se jugaban un partido decisivo ya que si Bélgica ganaba el encuentro se haría con la eliminatoria. Sin embargo, el mejor puesto de Coric en la clasificación quedó reflejado en el súper tie break decisivo que hizo que Croacia se llevase el partido por 6-3, 2-6 y 10-4 y empatase la eliminatoria a falta del dobles mixto.

En el dobles mixto, Borna Coric y Donna Vekic vencieron por 7-6(5), 3-6 y 10-6 en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles en el súper tie break y ponen ventaja en la clasificación del grupo B.

Comienza la acción para España

España debutará mañana frente a Bélgica. Primero, saltará a la pista Rebeka Masarova que se enfrentará a Elise Mertens en un partido que comenzará a las 16:00 horas. Cuando termine su partido, será el turno para el duelo masculino entre Carlos Alcaraz y David Goffin que comenzará alrededor de las 18:00 horas. Para terminar la primera jornada de competición para nuestra delegación se disputará el partido de dobles mixtos que comenzará alrededor de las 20:30 horas. Los tres encuentros se podrán seguir en los canales de RTVE.