Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BUENOS AIRES

Camilo Ugo Carabelli es el rival en el regreso de Alcaraz

El español, vigente campeón del torneo, se enfrenta el jueves, en horario nocturno, al argentino (134º), que solo ha jugado seis partidos ATP.

Camilo Ugo Carabelli, en Buenos Aires.

Carlos Alcaraz regresa a la actividad en Buenos Aires este jueves (en horario nocturno por confirmar) para enfrentarse por primera vez al semidesconocido argentino de 24 años y 134º del mundo, Camilo Ugo Carabelli. El español, de 20 y número dos, volverá a jugar 22 días después de perder contra Alexander Zverev en los cuartos de final del Open de Australia.

Carabelli es un tenista diestro, de revés a dos manos, 1,85 m de estatura, profesional desde 2016, sin palmarés ATP y con un bagaje de seis partidos disputados en la categoría (3-3), aunque hace dos semanas ganó el Challenger de Piracicaba (Brasil) en tierra batida, así que está en racha. Para poder medirse en esa misma superficie con Alcaraz tuvo que vencer en la previa a otro español, Jaume Munar, y al boliviano Hugo Dellien; y ya en el cuadro principal, ayer batió al peruano Juan Pablo Varillas (7-6 (5) y 6-4).

Seguidor de sus compatriotas Lionel Messi, creció teniendo como ídolos a Maradona y Nalbandián. Le apodan Gordo, “porque de pequeño era un poco gordito” y su otra pasión es el fútbol. Es seguidor del Club San Lorenzo de Almagro. Es, probablemente, uno de los tenistas con más tatuajes en el circuito, algo poco habitual.

Alcaraz, relajado y feliz

Alcaraz está a gusto en La Reina del Plata. Es el vigente campeón. Ganó en la final de 2023 al británico Cameron Norrie. “Estoy feliz por volver. Si este torneo se convierte en un ATP 500 (es un 250), no me extrañaría para nada”, aseveró el prodigio de El Palmar, que dijo que sus principales rivales ahora son “Sinner y Djokovic, aunque también hay que tener en cuanta a Medvedev”. Fuera de la rueda de prensa, en tono distendido, Carlitos aseguró, entre otras cosas, que llega al evento bonaerense “soltero”.

El murciano será desde su debut el único tenista español en liza en el torneo, después de que Bernabé Zapata cayese en su estreno frente al argentino Sebastian Baez, quinto cabeza de serie en Buenos Aires: doble 6-3 en 72 minutos.