Bucsa y Ellen Pérez llegan a la final en Brisbane
La española y la australiana lucharán por el título ante las gemelas Kichenok. En el cuadro masculino sorprendentes derrotas de Norrie y Dimitrov
![CORRECTION / Spain's Cristina Bucsa reacts while playing against Spain's Cristina Bucsa during their women's singles match at the Brisbane International tennis tournament in Brisbane on January 5, 2026. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- / �The erroneous mention[s] appearing in the metadata of this photo by Patrick HAMILTON has been modified in AFP systems in the following manner: [Spain's Cristina Bucsa] is pictured instead of [Hungary's Anna Bondar]. Please immediately remove the erroneous mention[s] from all your online services and delete it (them) from your servers. If you have been authorized by AFP to distribute it (them) to third parties, please ensure that the same actions are carried out by them. Failure to promptly comply with these instructions will entail liability on your part for any continued or post notification usage. Therefore we thank you very much for all your attention and prompt action. We are sorry for the inconvenience this notification may cause and remain at your disposal for any further information you may require.�](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/WHNNOQH6M5IM3F3JV7VKQHOQSQ.jpg?auth=7ef212ee1e88287be6b179041be3499a258a0352133d9bde4de06dd86cd84798&width=360&height=203&focal=2271%2C1796)
La tenista española Cristina Bucsa, haciendo pareja junto a la local Ellen Perez, logró clasificarse para la final en la modalidad de dobles femenino del torneo de categoría WTA 250 que se disputa sobre superficie dura en la ciudad astraliana de Brisbane y se jugarán el título contra las gemelas ucranianas Lyudmyla y Nadiia Kichenok.
Bucsa y Perez, terceras favoritas, derrotaron por 6-3, 4-6 y 10-7 a la kazaja Anna Danilina y a la serbia Aleksandra Krunic en un duelo en el que solo obtuvieron tres puntos más. En la primera manga se dieron seis pérdidas de servicio en los nueve juegos, cuatro de ellas consecutivas entre el segundo y el quinto.
Ya en la segunda, dos quiebres consecutivos en el tercero y el quinto dieron una ventaja a las rivales de Bucsa y Perez que supieron administrar hasta el desenlace. Y en la tercera, al mejor de diez puntos, las vencedoras lograron convertir un 4-5 en un 8-5, impulso decisivo para acabar cerrando el triunfo.
Por su parte las hermanas Kichenok tuvieron también una dura batalla ante las rusas Irina Khromacheva y Alexandra Panova que terminó con el resultado de 6-2, 6-7 y 10-7. En el primer set las ucranianas rompieron en el tercero y el quinto, lo que les valió para afrontar por delante el choque. Sin embargo sus oponentes se rehicieron ganando en el segundo un ‘tie break’ (7-2) con seis pérdidas de servicio en nueve puntos. Esa dinámica se trasladó al tercero, que se llevaron las ganadoras después de verse 11 quiebres en 17 puntos.
Norrie y Dimitrov caen y dejan a Medvedev como gran favorito
La eliminación del británico Cameron Norrie a manos del estadounidense Aleksandar Kovacevic deja al ruso Daniil Medvedev, primer favorito, como el único cabeza de serie en el torneo de categoría ATP 250 que se disputa en pista dura en la ciudad australiana de Brisbane.
Norrie, que llegaba como el séptimo mejor posicionado, quedó fuera de competición tras un igualado enfrentamiento que se decidió por 7-6, 4-6 y 6-4 en dos horas y media. La primera manga, sin roturas a pesar de dispuso de dos bolas de set al resto en el décimo juego, se decantó en favor de su rival tras un apretado ‘tie break’ con una única pérdida de saque.
En la segunda el británico quebró en el primer juego y fue capaz de arrastrar esa ventaja hasta el desenlace para llevárselo. Y en la tercera todo estuvo igualado hasta que en el décimo Kovacevic consiguió aprovechar su segunda pelota de partido, y al mismo tiempo la segunda de ‘break’, para lograr el pase.
Le espera ahora el francés Giovanni Mpetshi Perricard, quien también tuvo una durísima batalla contra el australiano Rinky Hijikata, culminada con un 4-6, 7-6, 7-6 en aproximadamente dos horas y cuarto. En el primer set todas las opciones de rotura, tres, fueron para el oceánico, que sacó brillo a la que tuvo en el quinto juego.
Lo contrario sucedió en el segundo parcial, donde las cuatro posibilidades de quiebre, todas concentradas en el sexto juego, fueron para el galo. No logró rentabilizar ninguna, pero acabó adjudicándoselo por 7-5 en la muerte súbita. A ella tuvo que recurrir también en el último, donde ambos ganaron todos sus saques hasta que en el desenlace Mpetshi Perricard sentenció por 7-4.
Menos suerte tuvo su compatriota Quentin Halys, superado por el estadounidense Brandon Nakashima (6-2, 6-4) en un choque donde la clave estuvo en los errores no forzados, 27 del europeo por 9 del norteamericano, quien en la primera manga tuvo ocho opciones de quiebre de las que solo aprovechó dos y en la segunda le bastó con romper en el séptimo juego, cerrando posteriormente con su tercera pelota de partido.
Nakashima se cruzará con el belga Raphael Collignon, quien se deshizo por 7-6 y 6-3 de Grigor Dimitrov, el cual cometió hasta 32 errores no forzados, 18 de ellos en un segundo set donde, a pesar de todo, solo entregó su saque en el cuarto juego, olvidando un ‘tie break’ del primero en el que se vio claramente superado (7-1).
Noticias relacionadas
Los dos encuentros restantes de cuartos de final los disputarán el propio Medvedev, que se quedó a las puertas de ganar el torneo en el 2019, contra el polaco Kamil Majchrzak, ‘lucky loser’ que viene de derrotar al vigente finalista Reilly Opelka; y los estadounidenses Sebastian Korda y Alex Michelsen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar