Borg juega este Godó
El legendario Björn Borg será homenajeado el martes en las Bodas de Oro de su primer triunfo en Barcelona y su hijo Leo ha participado del torneo con una ‘wild card’.


De él dijo Arthur Ashe que era “más grande que el juego, una especie de Elvis o Liz Taylor”. Lo comparaba con las mayores celebridades de la época. Y con la mayor estrella del rock. Porque mucho de eso tenía en las pistas, y no solo por su aspecto desmelenado, Björn Borg, quien en este 2025 vuelve a pisar la tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona, justo cuando se cumplen 50 años del primero de sus dos títulos del Trofeo Conde de Godó, que conquistó en 1975 y 1977.
Ganador de 11 Grand Slams, repartidos en seis Roland Garros (el gran dominador hasta la irrupción de Rafa Nadal) y cinco ediciones (además, consecutivas) de Wimbledon, a sus 68 años recibirá el legendario tenista sueco, donde sigue siendo un astro a la altura de los componentes de Abba o del exfutbolista Zlatan Ibrahimovic, un caluroso homenaje en la sesión del martes, día 15, precisamente por esas bodas de oro desde su primer triunfo barcelonés. Y recibirá asimismo la primera edición del premio Fuera de Pista, que estrena este año el Barcelona Open.
Leo Borg cayó en la previa
Pero el gran precursor de los golpes desde el fondo de la pista, la primera gran estrella mundial junto a Jimmy Connors y John McEnroe (con quien ha reavivado el pique los últimos años en la Laver Cup), no es el único Borg de este Godó 2025. Con una ‘wild card’ ha participado de la fase previa uno de sus hijos, fruto de su tercer matrimonio. Se trata de Leo Borg, de 21 años, quien eso sí ya cayó apeado a las primeras de cambio en manos del británico Jacob Fearnley, en dos sets: 7-5 y 7-6, con ‘tie break’ incluido, en la pista Andrés Gimeno.
A pesar de la coincidencia sobre la arcilla del Real Club de Tenis Barcelona, Björn procura no interferir en la carrera de su vástago, que eso sí, hizo sus pinitos como actor encarnando a su padre cuando era un niño en la película Borg vs McEnroe, estrenada en 2017 y que escenificaba la final de Wimbledon de 1980 entre ambos titanes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos