Bautista consigue una victoria de campeón ante Fucsovics
El español, que defiende título, se impone al fornido húngaro en tres sets y se enfrentará este miércoles en octavos al australiano O’Connell.
“Estoy fatal”, le dijo Roberto Bautista a su equipo durante el primer set de su partido de primera ronda del ATP 250 de Doha contra Marton Fucsovics. En ese momento sufría en un vaivén de quiebres que, por suerte para él, acabó bien en el desempate, antes del final feliz en el tercer set de un partido durísimo que ganó por 7-6 (7), 5-7 y 6-4 en 3h10.
Pese a ser el vigente campeón y el cabeza de se serie número cinco, el altísimo nivel de participación de este torneo le deparó para empezar a Bautista un rival de aúpa, el húngaro de 31 años y 78º del mundo (ranking que no le hace justicia), que nunca había perdido a las primeras de cambio en el Qatar ExxonMobil Open (4-1 ahora) y que fue cuartofinalista en las tres últimas ediciones. Un tipo fornido, con un saque más que decente, buenos golpes y mano firme y fina cerca de la red. Poco peros se le pueden poner, quizá que maneja mal algunos momentos y no se lo cree. Por eso ha perdido 13 de sus últimos duelos ante rivales del top-30.
A Roberto siempre le había costado superarlo, salvo el año pasado en Halle, pero porque Fucsovics, tocado, se retiró en el segundo set. El cara a cara está ahora 3-1 a favor del castellonense, que pudo acortar el encuentro de haber aprovechado alguna de las dos bolas de quiebre que tuvo con 6-5 al resto en la segunda manga. Y lo que son las cosas, acto seguido cedió su saque y el set. El definitivo no se le escapó, aunque también padeció para asegurarlo al desperdiciar dos match-balls con el húngaro al servicio. El tercero no lo desaprovechó tras levantar un 15-40 con cuatro saques magníficos.
Cansancio y lucha
“Me veía un poco espeso, cansado. Intenté prepararme de la mejor manera posible y no siempre se llega en perfectas condiciones a un torneo, porque hay muchos. Este para mí es muy importante, y a pesar de no encontrarme con mucha frescura, pude luchar hasta el final y estoy contento por la victoria, porque he tenido que pelear cada punto de un partido dificilísimo para mí”, contó Bautista a AS. “Esto es lo que hay, si uno no está bien se va a la calle, hay que llegar muy preparado y un altísimo nivel. Si me recupero bien después de esta paliza, creo que puedo ganar a quien sea”, sentenció. Su siguiente rival, hoy sobre las 18:30 en la pista 1, será el australiano Christopher O’Connell, verdugo de Fernando Verdasco el pasado lunes.
Davidovich, contra Kwoon
Antes, sobre las 16:30, Alejandro Davidovich se enfrentará también la 1 al surcoreano Sonwoo Kwoon, que sufrió para superar al desconocido jordano de 19 años Abdallah Shelbayh (6-3, 3-6 y 6-4 en 1h50). Este martes entraban en acción directamente en octavos los cuatro primeros favoritos en la central. Desde las 12:30, Auger-Aliassime se enfrenta a Kubler, Rublev a Griekspoor, Zverev a Murray y Medvedev a Broady.