Bautista, a la final de Adelaida antes del Open de Australia
El tenista español superó a Kokkinakis en tres sets y se verá en la final con Kwon, que ganó a Draper, primer rival de Nadal en el Open de Australia.
Roberto Bautista llegará al Open de Australia en un gran momento de forma... y también podría hacerlo con su primer título en la temporada 2023. El tenista de Castellón ha alcanzado este viernes la final del Adelaida International 2 después de derrotar en su semifinal al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 después de dos horas y 37 minutos. De esta forma Bautista, que ya sabe lo que es ganar títulos antes del Open de Australia como demuestran sus dos victorias en Auckland en 2016 y 2018, podría sumar este sábado su duodécimo título en el circuito ATP.
En la primera manga tanto Bautista como Kokkinakis se mostraron tan sólidos con su saque que no se concedieron ni siquiera una bola de break entre ellos, por lo que todo se decidió en el tie-break. En el desempate Bautista logró quebrar un minibreak en el primer turno de saue de Kokkinakis para coger una ventaja que le permitió cerrar el set a la segunda bola que tuvo al resto por 7-6 (7-4 en el tie-break).
En la segunda manga los dos tenistas se volvieron a mantener intratabes al servicio hasta que en el octavo juego Kokkinakis rompió el saque de Bautista para cerrar la manga con un juego en blanco al servicio por 3-6 y forzar así la tercera y definitiva manga.
Un tercer set que comenzó con un Bautista que, tras salvar tres bolas de break, logró romper el saque de Kokkinakis y consolidar el break para mandar por 3-0. Pese a que Kokkinakis tuvo cinco bolas de break en el quinto juego, Bautista logró sobrevivir a la insistencia del australiano para, con su saque y después de salvar una bola de break, cerrar el set, el partido y el pase a la final por 6-3.
Bautista se medirá en la final con el surcoreano Soonwoo Kwon, que sorprendió al británico Jack Draper, primer rival de Rafa Nadal en el Open de Australia, por 7-6 (6), 6-7 (2) y 6-3.