NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GIJÓN OPEN

Sebastián Báez se retira en silla de ruedas por un fuerte calambre

El argentino tenía una desventaja de un set contra el francés Lestienne cuando tuvo que abandonar en la segunda manga con dificultades para caminar.

GijónActualizado a
Sebastián Báez se retira en silla de ruedas por un fuerte calambre
Eloy AlonsoEFE

La participación de Sebastián Báez en el Gijón Open acabó de la peor manera posible. El argentino de 21 años y 35º del mundo tuvo que retirarse lesionado y en silla de ruedas cuando perdía por 7-6 (5) y 4-4 ante Constant Lestienne. Báez, que había hecho un gran esfuerzo en la primera manga y mediada segunda, un mal movimiento durante un intercambio largo y con varias carreras, le impidió continuar. “La verdad es que duele prepararte con ilusión y compromiso para esta gira y que otro calambre te impida seguir caminando”, explicó.

Ahora, el bonaerense, que se ve con “muy excelentes sensaciones” en su tenis, “jugando bien y con nuevas cosas para seguir creciendo”, tendrá que hacerse pruebas para conocer el alcance de su dolencia, pero está claro que la mala fortuna le persigue, puesto que llegaba a Asturias en racha de 10 derrotas. No gana desde que batió a Rublev, que es cabeza de serie número uno en el 250 español, en Bastad.

Entre los rivales que se encontró en sus últimos partidos, estuvieron Korda, Kyrgios, Fritz, Alcaraz y Berrettini. Báez tenía la esperanza de enderezar el rumbo en una superficie, la dura, que no le beneficia, pero el físico le ha pasado factura. “Ahora estoy hablando con mi equipo físico y médico para que me cuenten cómo serán los pasos a seguir. En mi vida siempre pude sortear las piedras que se me presentaron. Esta será una más y seguiré intentado porque nunca me daré por vencido”, promete.