NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Badosa, inscrita en el Campeonato de España antes de la BJKC

La catalana, que jugará con España las Finales de Sevilla, aparece entre los inscritos para la cita de Murcia. Carreño, Ramos, Munar, Zapata o Sorribes, también apuntados.

Actualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 05/07/2023.- Paula Badosa of Spain reacts after winning the first set against Alison Riske-Amritraj of the USA in their Women's Singles match at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 05 July 2023. (Tenis, España, Reino Unido, Estados Unidos) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY
TOLGA AKMENEFE

El Campeonato de España absoluto de tenis masculino y femenino por equipos de primera categoría volverá a celebrarse en Murcia del 30 de octubre al 4 de noviembre con la inscripción de jugadores destacados como Jaume Munar, Albert Ramos, Pablo Carreño, Roberto Carballés, Bernabé Zapata, Nuria Parrizas, Paula Badosa y Sara Sorribes.

El colombiano Daniel Galán, Pablo Ruiz, el ruso Iván Gakhov y el italiano Andrea Pellegrino son los principales jugadores del Murcia 1919, mientras que Adrián Soriano destaca en el Cercle Sabadellès 1856 y el argentino Pedro Cachín, Munar, Ramos, Carreño y Daniel Rincón por el Barcelona 1899. El estadounidense Nicolás Moreno y Alejandro Melero representan al Chamartín; Carballés, el portugués Nuno Sousa, el bielorruso Ilya Ivashka y el italiano Raúl Brancaccio al Polo Barcelona, y Zapata, el ruso Aleksandr Shevchenko, el japonés Taro Daniel, el kazajo Timofei Skatov y Pedro Martínez al Valencia.

Del club murciano despuntan la egipcia Mayar Sherif, Jessica Bouzas, Parrizas y la italiana Nuria Brancaccio y, del 1899, Badosa, Arantxa Rus, Rebeka Masarova, Marina Bassols y la suiza Jil Belén Teichmann. Este sería el primer torneo que disputa Paula desde el pasado Wimbledon, cuando cayó en segunda ronda y anunció que pondría fin a su temporada. Tras acortar plazos, la de Begur jugará las Finales de la Billie Jean King Cup en Sevilla (7 al 12 de noviembre), por lo que podría acudir a Murcia para preparar la cita. Otras tenistas destacables que podrían jugar son Sorribes, Cristina Bucsa, la rusa Elina Avanesyan y la griega Despoina Papamichail por el Chamartín madrileño y Leyre Romero por el Valencia.

Las mujeres jugarán del 30 de octubre al 1 de noviembre y los hombres del 2 al 4 del próximo mes, con entrada gratuita a las pistas del 1919, que ya organizó la competición masculina en 1972, 1980, 1997, 2003, 2017, 2018 y 2019 y la femenina desde 2021. En esta edición la competición vuelve al formato tradicional con emparejamientos cruzados de eliminación directa entre los equipos participantes y un cuadro de descenso.

Los cruces, que se sortearon a finales de septiembre, establecieron que el equipo masculino del 1919, que parte como segundo cabeza de serie, se enfrentará en primer lugar al 1856; el Valencia, que intentará revalidar el título que ya ha conquistado durante dos años seguidos, al Atlético Montemar, de Alicante; el 1899 al Chamartín y el Polo al Tarragona. En mujeres, los emparejamientos son 1919-1899, Valencia-Montemar, Chamartín-Gran Canaria y Stadium Casablanca (Zaragoza, vigente campeón)-Real Zaragoza.

En la que es la máxima competición de tenis por equipos que se celebra en España, los participantes inscribieron a bastantes de sus mejores jugadores, aunque lo normal es que se produzcan sensibles bajas a última hora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.