TENIS

Así es el calendario de Djokovic y Alcaraz para el resto de 2023

El serbio jugará la Davis esta semana en Valencia e irá después a Shanghái. El español reaparecerá, en principio, en Pekín desde el 26 de septiembre.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic después e la final de Cincinnati.
MATTHEW STOCKMAN | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nuev York Actualizado a

Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo, y Carlos Alcaraz, que pierde el liderato del ranking y pasa a ser el dos, no coincidirán esta semana en las eliminatorias del grupo C de la fase de clasificación de las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en Valencia. El serbio sí estará con Serbia, mientras que el español, fatigado y con molestias en las piernas, renunció a jugar con España en la competición por países.

Noticias relacionadas

Sus planes de aquí a final de año son diferentes, aunque podrían coincidir en algunos torneos. Djokovic viajaba este lunes con destino a la capital del Turia. No jugará el martes contra Corea del Sur, lo hará el viernes contra la Selección que dirige David Ferrer y, si fuera necesario, el sábado ante la República Checa. El equipo balcánico, capitaneado por Viktor Troicki, lo forman, además del campeón del US Open, Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Nikola Cacic. El siguiente evento al que tiene previsto acudir Djokovic, que jugará lo justo, es el Masters 1.000 de Shanghái (4 al 15 de octubre), que vuelve al schedule de la ATP después de tres años de ausencia por la COVID y el boicot a China por el caso Shuai Peng. Después estará en otro 1.000, el de París Bercy (30 de octubre al 5 de noviembre), antes de tratar de defender su título en las ATP Finals de Turín (12 al 19 de noviembre). Y si Serbia se mete en los cruces de las Finales de la Davis, el balcánico acabará el año en Málaga (21 al 26 de noviembre).

Alcaraz, por su parte, reaparecerá, si todo va bien, en el ATP 500 de Pekín (28 de septiembre al 4 de octubre). Después competirá en Shanghái antes de ir a otro torneo 500, el de Basilea (23 al 29 de octubre). Su siguiente parada en el mapa tenístico la hará en París Bercy, para afrontar después la recta final en las Finals y en la Davis de Málaga, si España obtiene una de las dos primeras plazas de su grupo en Valencia.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis