Alcaraz vuelve en Hamburgo
El murciano parte como primer cabeza de serie en Alemania, del 18 al 24 de julio. Debuta frente a Nicola Kuhn, que jugó por España de 2015 a 2021.
Con la maleta de la experiencia aún más llena, Carlos Alcaraz ya está en Alemania, donde seguirá con su temporada. “Ya en Hamburgo”, compartía ayer el de El Palmar en sus redes sociales, con una foto junto a Filip Krajinovic, su primer compañero de entrenamientos en tierras germanas. Después de alcanzar los octavos de final en Wimbledon, con Jannik Sinner como verdugo, Charly, que volvió a los entrenamientos el pasado 6 de julio, tiene puesto el foco en el ATP 500 (del lunes, 18 de julio, al domingo, 24), donde se estrenará como primer cabeza de serie. Una muestra más de su explosión: primera participación y, con 19 años, principal favorito al título. Tras él, y antes de de la gira norteamericana con el US Open en el horizonte, volverá a Umag (del 25 al 31), donde, prácticamente, empezó todo, con su primer título ATP. Fue el 25 de julio de 2021; ahora, ya lucen en su palmarés Madrid, Roma, Barcelona y Río de Janeiro.
Éxitos precoces a ampliar y que, en Hamburgo, se encontrarán obstáculos de mucho nivel. Andrey Rublev, 8º del mundo, Diego Schwartzman (14º), Pablo Carreño (18º), vigente campeón, Botic van de Zandschulp (24º), Nikoloz Basilashvili (25º), Karen Khachanov (27º) y Holger Rune (28º) completan la lista de cabezas de serie. Sinner, que también tenía el torneo en su calendario, finalmente, no participará debido a su tobillo, pues arrastraba molestias y opta por una recuperación total. Alcaraz, por ranking, se enfrentaría a Khachanov en cuartos de final y a Carreño, en derbi nacional, o Rune en semifinales. En la final, aguardarían el resto de candidatos, con Rublev al frente. También buscará su lugar en ella el tercer español en el torneo, un Alejandro Davidovich que, antes de caer en octavos de Bastad, revalidó título de Copa del Rey en Huelva frente a Alcaraz, precisamente.
Un debut con historia: Kuhn
Antes de todo ello, Alcaraz deberá superar a Nicola Kuhn, su primer rival en el torneo y un viejo conocido de la afición española. Principalmente, porque el tenista, de 22 años, jugó como español entre 2015 y 2021. De padre alemán y madre rusa, Kuhn ha crecido en Torrevieja (Alicante) desde los tres meses. En 2015, como hiciera Paula Badosa, se decantó por España para jugar, haciéndolo bajo su bandera y, por lo tanto, siendo seleccionable. Cinco años después, sin embargo, y el día posterior a la histórica victoria de Badosa en Indian Wells, paradójicamente, Kuhn decidía pasar a competir por Alemania. Actualmente, es 261º en el ranking (llegó a ser 174º en 2019). Se proyectaba como uno de los mayores talentos del tenis nacional, llegando a ser jugador revelación de la Copa Davis júnior, pero su carrera se vio frenada por varios momentos complicados a nivel psicológico. Ahora, aún con mucho camino por delante, y repleto de talento, sigue trabajando para retomar el vuelo. Y espera hacer de Alcaraz su lanzadera.