Resumen, marcador y resultado del Alcaraz - Báez: primera ronda del ATP 500 de Tokio hoy en vivo online
Repasa todo lo sucedido en el partido entre Carlos Alcaraz y Sebastián Báez, terminado con victoria del español, hoy en AS.


Mostrar sólo eventos clave
Hasta aquí el seguimiento en directo del partido de la primera ronda del ATP 500 de Tokio entre Carlos Alcaraz y Sebastián Báez, con victoria del español. Gracias por seguirlo con nosotros en Diario AS y que pasen una buena tarde.
Bergs, próximo rival
Alcaraz se enfrentará a Zizou Bergs el sábado en octavos, si todo va bien. El belga ganó al chileno Alejandro Tabilo por 1-6, 7-6 (4) y 7-6 (4).
"Trato de tener una mentalidad de guerrero siempre, en cada partido y cada aspecto. Es lo que pensé. 'Trata de hacer lo mejor, todo lo que puedas para hacer un buen tenis para la gente. No les podía fallar, porque me sentiría un poco culpable. Así que seguí también por ellos, con una buena mentalidad y dar todo lo que tenía".
"Cuando pasó, no me encontré bien en absoluto. No podía hacer nada en los primeros cinco minutos. Así que estaba preocupado, porque no tenía confianza para continuar. Pero el fisio vino y me puso unos vendajes que fueron muy buenos y me hicieron no sentir nada, lo que para mí fue muy bueno. Podía andar y cogí mucha confianza en poder seguir, después de haber pensado que no podría hacerlo".
"Yo estaba asustado también. No voy a mentir. Cuando me torcí el tobillo, me preocupé, para ser honesto. No me sentía bien al principio. Así que estoy feliz de haber sido capaz de jugar después de eso y hacer un buen tenis para acabar así de bien. Hay que ver. No será fácil el próximo día y medio para mí. Trataré de recuperarme, de hacer todo lo posible para estar listo para la siguiente ronda y tratar de jugar y hacerlo a un nivel suficiente para competir. Aunque he tenido mala suerte".
Nacho, ¿sabes si ya está bien Carlos?

Pues parece que sí, aunque cuando se enfríe el tobillo, le molestará. Con tratamiento y un día de descanso, yo creo que podrá jugar el sábado.
A la espera de rival
Alcaraz se enfrentará en octavos a Zizou Bergs o a Alejandro Tabilo, que están terminando ahora su partido de primera ronda.
Ganó Alcaraz
Gran saque del español, que no puede restar dentro Báez.
Punto de partido
Derechazo de Alcaraz que doblega a Báez.
Juego para Báez
Sebastián retrasa la inevitable victoria de Alcaraz.
Hola Nacho… como cinéfilo que eres, qué actor crees que podría protagonizar una película sobre Alcaraz? Y sobre Nadal? Y sobre Badosa y Bouzas? Un abrazo

Vamos a entrar. De Alcaraz, Jaime Lorente, que además es murciano; de Nadal, aunque no es estrictamente actor, Miguel Poveda; de Badosa, Jennifer Lawrence; y de Bouzas... no es fácil, quizá Jessica Alba.
A un juego de la victoria
Con un tenis directo y práctico, Alcaraz confirma el break.
Doble break de Alcaraz
Ni tobillo ni nada: Alcaraz va como un tiro.
Alcaraz suma y sigue
Juego fácil para el español, que está lanzado hacia la victoria.
Donde lo están televisando

En M+, dial 7 de Movistar+.
En blanco Baéz
El argentino no quiere irse del partido y suma su primer juego en el segundo set.
Buenas. Entiendo que como mínimo Alcaraz tratará de terminar el partido, ya que está en condiciones de ganarlo y cada partido ganado no dejan de ser puntos. ¿Qué defienden esta semana tanto él como Sinner?

Alcaraz defiende 500 puntos de campeón el año pasado en Pekín, y Sinner, que está en China, los 330 que obtuvo como finalista en ese torneo.
Carlos confirma el break
Juego apacible para el murciano, que termina con un error no forzado de Báez.
Quiebre de Alcaraz
Ha salido el español dispuesto a resolver el partido por la vía rápida.
Dejada escandalosa
Alcaraz ha hecho una dejada con un revés tan cortado, que el efecto ha sacado la bola fuera de la pista.
Retoques
Le vuelven a retocar el vendaje del tobillo a Alcaraz.
Set para Alcaraz
A pesar de la torcedura del tobillo izquierdo, Alcaraz se apunta la primera manga con un juego en blanco.
El partido continúa
Saca Alcaraz para ganar el primer set.
Buenas, Nacho. Mi pregunta: ¿De los cuatro Grand Slams cuál es tu preferido?

Me gusta mucho el Open de Australia, sin duda el mejor desde el punto de vista de los periodistas. Aunque Wimbledon es mítico.
Buenas, ¿crees si Alcaraz gana este partido disputará el siguiente o se bajará del torneo? Gracias y un saludo.

Pues dependerá de cómo se sienta cuando se enfríe del todo el tobillo y de las posibilidades que crea que tiene de ganar partidos sin arriesgar. Pero creo que no se retirará, de momento, porque está en juego el número uno.
Vendaje reforzado
Alcaraz sale con el vendaje del tobillo un poco más alto.
Los jugadores, en la pista
Alcaraz y Báez han regresado y calentarán antes de reemprender la acción.

El techo, listo
Ya está casi cerrado el techo retráctil del Ariake Colosseum.
El cierre de la pista, en marcha
Está moviéndose ya el techo retráctil del Ariake Colosseum, una estructura descomunal que tarda unos minutos en estar lista.
Así ha sido la lesión de Alcaraz.
Buenas, Nacho. Te sigo desde hace años. Me alegra poder interactuar contigo. ¿Qué cualidad de Alcaraz te gustaría tener? ¿Qué cualidad tuya crees que le iría bien a Alcaraz? ¡Gracias!

Jajajajaja, buena pregunta. Me gustaría poder jugar al tenis con una décima parte de lo hace él. Y mío para él, pues no sé, la capacidad de trabajo.
A la espera de que pare la lluvia
Aunque el Ariake Colosseum tiene techo retráctil, el torneo, de momento, no lo pone a la espera de que pare la lluvia.
Carlos, preocupado
Alcaraz está hablando con su equipo y les dice que nota que el tobillo se le hincha y que en algunas situaciones le duele.
Llueve en Tokio
El partido está parado, porque empezó a llover y van a poner el techo. Están secando la pista.
Break épico
Alcaraz levanta un 40-0 y está en disposición de ganar el primer set.
Otra oportunidad para Carlos
Está forzando mucho a Báez.
¿Cómo ves a Alcaraz y su tobillo?

Pues ha empezado un poco al tran para ver cómo iba la cosa, pero está castigando ya a Báez con la derecha y se le ve cada vez mejor.
Espero que vuelva a jugar pronto como al principio del partido

Parece que va entrando en calor.
Punto de break para Carlos
Titánico el español, que puede ponerse con 5-4 y saque.
Así fue atendido Alcaraz, cuando parecía un problema en el talón de Aquiles.
Alcaraz resiste
El español continúa jugando sin aparentes dificultades, aunque con cierta precaución.
Báez, muy cómodo
Alcaraz está contemporizando un poco para ver cómo evoluciona su problema en el tobillo, y no está pudiendo presionar mucho al resto.
Alcaraz mantiene el tipo
El murciano gana su servicio sin aparentes problemas.
¿Tiene mala pinta lo de Alcaraz?

No lo parece. Al haber sido una torcedura es menos grave de lo que parecía al principio, cuando no se había apreciado el gesto. Los deportistas manejan bien los esguinces. Marcel Granollers, por ejemplo, ganó el título de dobles del US Open con el tobillo lesionado.
Báez, por delante
El argentino aprovecha el momento y se pone por delante.
Báez rompió
Debido a la torcedura del tobillo de Alcaraz, Báez ganó el resto en blanco.
Continúa el partido
De momento, Alcaraz intenta seguir jugando.
Buenas nacho, gran trabajo. ¿A qué grupo musical nunca has visto y te gustaría? Gracias

Pues me hubiera gustado ver a Radiohead, no sé si podré ahora en Madrid.
Vendaje
El fisio del torneo le está aplicando un vendaje a Alcaraz en el tobillo izquierdo para ver si puede continuar jugando.

Lesión de Alcaraz
Atienden al español por una torcedura en el tobillo izquierdo.
Atienden al español
Alcaraz tiene algo en la pierna izquierda, en el tobillo.
Posible lesión de Alcaraz
Se queda sentado en el suelo Carlos después de una arrancada.
Báez asoma la cabeza
Primer juego que suma el argentino.
Alcaraz consolida el break
Con algunas dificultades, el español gana su servicio.
Break de salida
Alcaraz fuerza los errores de Báez y le rompe el saque a las primeras de cambio.
Comienza el partido
Saca Baéz.
En la pista
Ya están calentando Alcaraz y Báez en el Colosseum.
Carlos habló en la previa del partido.
Debutantes
Este será el primer partido que jueguen en el torneo de Tokio tanto Alcaraz como Báez.
El partido empezará con un poco de retraso, sobre las 11:20, porque el anterior, en el Colosseum, entre Casper Ruud y Shintaro Mochizuki, se fue al tercer set y acaba de terminar con victoria del noruego por 4-6, 6-1 y 6-1.
Y aquí, todo lo necesario para saber cómo y dónde verlo y seguirlo.
Está es la previa del partido, por Jaime Dávila.
Número uno
Después de la Laver Cup, donde encajó ante Taylor Fritz su primera derrota en más de dos meses, este será el primer torneo con puntos en juego en el que jugará de nuevo como líder del ranking.
En racha
Desde el pasado mes de abril, la marca de Alcaraz en el circuito es 47-3 con seis títulos y otras dos finales.
Títulos españoles
Alcaraz quiere ser el cuatro campeón español en la ciudad japonesa, después de Manuel Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafa Nadal (2010).
Precedentes
Este es el tercer enfrentamiento entre el español y el argentino, que domina por 2-0 el cara a cara, con victorias en las semifinales de las NextGen ATP. Finals de 2021 (Milán) y la primera ronda del US Open 2022.
Bienvenidos al seguimiento en directo del partido de la primera ronda del ATP 500 de Tokio entre Carlos Alcaraz y Sebastián Báez.




Rellene su nombre y apellidos para comentar