Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | US OPEN

Kostyuk (Ucrania) no le da la mano a Azarenka (Bielorrusia)

La tenista de 20 años prefirió un choque de raqueta tras perder contra la veterana de 33. “Nadie ha condenado públicamente las acciones de su Gobierno”.

Nueva York
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 01: Victoria Azarenka (L) and Marta Kostyuk (R) of Ukraine touch rackets following their Women's Singles Second Round match on Day Four of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 01, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Sarah Stier/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Sarah StierAFP

La guerra que mantienen Rusia y Ucrania llegó al US Open, aunque, por supuesto, de una forma para nada violenta. El jueves, en la segunda ronda del cuadro femenino, la ucraniana Marta Kostyuk no quiso darle la mano a la bielorrusa Victoria Azarenka, por el apoyo que presta el país de la veterana de 33 años al Gobierno ruso. La tenista de 20 años y 65ª del mundo prefirió un choque de raquetas, como los que se hacían habitualmente cuando se reanudaron las competiciones después del parón debido a la pandemia del coronavirus.

“Fue mi elección. No conozco a ninguna persona que haya condenado la guerra públicamente y las acciones de su Gobierno, así que no puedo apoyar eso”, dijo Kostyuk a ESPN. “No me malinterpreten, ella es una gran competidora. Pero no tiene nada que ver con su faceta como ser humano”, agregó.

Kostyuk, que es amiga de Paula Badosa, era la última ucraniana que quedaba en el cuadro y perdió por 6-2 y 6-3 contra Azarenka, a quien no le sorprendió lo que hizo su rival: “No creo que sea algo importante como para hacer un gran escándalo. Siempre le doy la mano a mis oponentes… Es lo que es. Sigo adelante. No puedo obligar a nadie a darme la mano. Es su decisión. ¿Cómo me hizo sentir? No es lo más importante del mundo en este momento”. Azarenka fue vetada antes del inicio del torneo en la exhibición benéfica El tenis juega por la paz, para la que había sido convocada.