NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Ferrer: “Tengo mucha confianza, vamos a competir”

El capitán, que se estrena en Valencia, rebaja la ausencia de Alcaraz antes del debut en la Davis ante República Checa.

Actualizado a
Ferrer: “Tengo mucha confianza, vamos a competir”
Kai FörsterlingEFE

Antes de que la Selección española de tenis se estrena el miércoles ante República Checa en la fase de grupos de la Copa Davis, el capitán David Ferrer atendió a los medios desplazados en la Fonteta de Valencia para ofrecer sus impresiones previas a lo que será una eliminatoria dura, que la Armada afrontará sin el que iba a ser su primer espada, Carlitos Alcaraz, que finalmente decidió no formar parte del equipo esta semana para recuperarse de los esfuerzos del US Open.

El catalán Albert Ramos ocupará la plaza del murciano y Alejandro Davidovich pasa a ser el primer espada del combinado, que jugará su primer cruce bajo el mando de David Ferrer, nombrado capitán en sustitución de Sergi Bruguera a finales del año pasado. “Espero unas eliminatorias muy duras porque hay muy buenos equipos. A República Checa, el público en general quizás no los conozca tanto, pero tiene jugadores muy peligrosos y tenemos que estar muy concentrados para esta primera eliminatoria. Serbia, a priori, es el rival más duro pero tampoco me olvido de Corea. Hyeon (Chung) nos puso las cosas difíciles el año pasado y tiene un buen dobles, que con este nuevo formato cuenta mucho”, analizó el alicantino.

“Ya hablé con él en Nueva York y venía muy cansado mentalmente, ha jugado muchos partidos y también tenía unos pequeños problemas físicos. Tras las semifinales hablé con su entrenador Ferrero y decidieron que por su salud y descanso lo mejor era no venir”, valoró Ferrer la baja de Alcaraz. Una ausencia que, aseguró, no le resta “confianza en el equipo. “Vamos a competir y a tener nuestras oportunidades de clasificarnos para las finales. Tengo mucha confianza en el equipo y sé que vamos a competir bien. Hemos trabajado muy bien estos días. Hay muy buen ambiente, tenemos muy buen equipo y estamos preparados”, completó. Y achacó la ausencia de el de El Palmar a las apreturas del calendario: “Es algo que ya pasaba antes con el anterior formato y no es fácil, el calendario siempre es apretado. No sé qué cambios podría haber. Ojalá que esta competición tenga más hueco en el calendario para que los mejores puedan estar”.

Sí que ofreció David una idea para hacer el formato de la Davis más digerible a los aficionados: “Al formato más que al calendario sí que le daría alguna vuelta para ser más atractivo de cara al público, como jugar el fin de semana, porque entre semana es más difícil que la gente asista, porque trabaja”.

El capitán destacó por último la ventaja que supone afrontar esta fase de grupos en casa, con el ambiente de cara: “Siempre es mejor jugar en casa que fuera, contar con tu publico y en Valencia son muy pasionales, ya se vio el año pasado. Estoy ilusionado de que los jugadores puedan jugar aquí porque van a recibir el apoyo máximo”.

“Tengo muchas ganas”

“A principio de año ya dije que mi objetivo era mantener mi nivel de juego lo más alto posible todo el año y poder estar en Málaga en la final de la Davis jugando un individual. Ahora estamos en Valencia y debutaré, si el capitán lo decide, con la República Checa. Tengo muchas ganas de saltar a la pista porque es una ilusión que tengo desde pequeño y ademas poder jugar en casa”, aseguró por su parte Alejandro Davidovich, convertido en la principal baza de España para los duelos individuales.

El malagueño no quiso tratar aún un posible duelo contra Djokovic en la eliminatoria ante Serbia, porque “los checos tienen un equipazo” y cree que hay que ir paso a paso, sin “adelantarse”. “Sé que tendré esa presión pero durante todo el año lo he ido haciendo bastante bien y David (Ferrer) últimamente me ha ayudado y aconsejado bastante”, dijo del nuevo timonel del equipo.

“Ha sido un verano diferente, he tenido tiempo para descansar, estar con mi familia y he tenido mucho tiempo para entrenar y tener mejor preparación física. Cada día estoy mejor, mis sensaciones en pista son cada vez mejores y espero estar muy pronto disponible para jugar”, aportó por su parte Roberto Bautista, que en un año con problemas físicos apunta a alternar como número dos con Bernabé Zapata en función de las necesidades de la Armada.

“Estoy muy contento jugar en Valencia, en casa, porque para el equipo es jugar a favor. El objetivo es pasar a la fase final y estoy aquí para aportar tanto dentro como fuera de la pista y si tengo la oportunidad de jugar daré lo mejor de mí mismo”, concluyó el valenciano.