El toque de queda de Wimbledon aplaza el triunfo de Djokovic
Después de que el serbio ganase el segundo tie-break, el partido se detuvo por la norma que impide jugar a partir de las 23:00 locales. Se reanudará este lunes.
Debido al retraso provocado por la larga duración de los dos primeros partidos de la Pista Central de Wimbledon, el encuentro que comenzaron a disputar este domingo Novak Djokovic y Hubert Hurkacz fue aplazado por la regla de la hora del torneo, que establece como límite para la disputa de partidos las 23:00 locales (00:00 de España). El serbio había ganado los dos primeros sets en sendos desempates (7-6(6) y 7-6(6) en 1h49) cuando, a las 22:35, el juez de silla, el sueco Mohamed Lahyani, decretó la suspensión.
El choque entre el polaco, que tuvo opciones de ganar las dos mangas (en el primer tie-break desaprovechó tres bolas de set, y en el segundo tuvo dos saques para llevarse el parcial), y el serbio se reanudará hoy en el segundo turno de la Central, no antes de las 15:30 peninsulares. El vencedor se enfrentará a Andrey Rublev, séptimo del ranking ATP, que sufrió para tumbar al kazajo Alexander Bublik (7-5, 6-3, 6-7(6), 6-7(5) y 6-4 en 3h20).
Desde el primer punto del duelo se notó las prisas que tanto Djokovic como Hurkacz tenían, con el objetivo de sentenciarlo antes de la hora límite. Ya le sucedió al serbio en su último partido, frente al suizo Stan Wawrinka, y consiguió finiquitarlo por los pelos. Esta vez no fue posible, pues enfrente tuvo a un rocoso Hurkacz, que todavía no ha concedido un solo break en más de tres partidos en la presente edición. El polaco tiró de cañonazos con su saque (23 servicios directos en el momento de la interrupción) y salvó las cinco bolas de break de las que dispuso Djokovic.
Sin embargo, Hubert se mostró muy inofensivo al resto (ninguna oportunidad de quiebre) y, sobre todo, se le encogió el brazo en los momentos clave, en los que desaprovechó oro puro. De ello se benefició un Djokovic que lleva ya 14 tie-breaks consecutivos ganados en Grand Slam (el último que perdió fue en segunda ronda del Abierto de Australia este año ante el francés Enzo Couacaud).
La de este domingo no es la primera cancelación en esta edición de Wimbledon por la ‘norma de la hora’. También la sufrieron hace unos días Stefanos Tsitsipas y Andy Murray, que se vieron obligados a abandonar la pista cuando estaban completando uno de los mejores partidos del torneo. Ahora son Djokovic y Hurkacz los afectados, y esto supone que el ganador tendrá que saltar a jugar en tres días consecutivos, pues disputaría los cuartos de final el próximo martes.