Todo o nada frente a Chequia: la Final a 8 está en juego
España derrota a Brasil gracias a las victorias de Sorribes y Bouzas, y mañana se jugará el pase a la ronda definitiva, en China en septiembre, de la Billie Jean King Cup frente al equipo local.

“Sabía que iba a ser un partido importante y complicado, y que mi victoria podía ayudar a Jessica. Estamos compartiendo una semana muy bonita. Carla me ha ayudado mucho, con empatía y humildad”, decía Sara Sorribes tras derrotar a la brasileña Laura Pigossi por 6-3 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de partido. La castellonense se impuso en un partido en el que tuvo la delantera en todo momento y en el que tuvo opciones de cerrar antes. Aun así, Sorribes no precisó la tercera manga para imponerse gracias a su buen hacer al resto, quebrando el saque de la brasileña hasta en siete ocasiones.
“Necesitamos que las rivales teman a España”, afirmaba a AS la nueva capitana Carla Suárez. Y Jessica Bouzas (22 años), como buena alumna aplicada, cogió el testigo y trabajó duro para que la sudamericana Beatriz Haddad Maia, 17ª jugadora del ranking, aceptara que la 69, en su primer éxito en la competición, iba a certificar la victoria de España por 2-0 (tras ganar 6-3, 4-6 y 6-4), la eliminación de Brasil y la anticipación de que mañana las pupilas de Carla se jueguen el billete para la Final a 8 de la Billie Jean King Cup (16 al 21 de septiembre) frente a la República Checa (15:00 horas), verdugo en la jornada inicial de las brasileñas.
“Estoy muy contenta por cómo me he encontrado en pista. Era una situación complicada, pero creo que lo he llevado bien y me he sentido muy apoyada por todo el equipo. Ha sido una gozada el tenerlos a todos animándome en todo momento. Somos un equipo y es una victoria de todos. Carla me ha ayudado muchísimo en los momentos iniciales que mi rival ha empezado mejor que yo. He logrado subir la intensidad. República Checa será un adversario muy duro porque tienen muy buenas jugadoras, pero nos vamos a dejar la piel para ganar. Nosotras también tenemos un equipazo y lo vamos a dar todo”, decía una feliz Bouzas antes de que Busca y Sorribes cerraran la eliminatoria con Brasil ganando un dobles que no tenía trascendencia por 6-3 y 6-3 para certificar el 3-0.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí