NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Carreño y Davidovich, fuera de la Davis: entran Martínez y Ramos

El asturiano y el malagueño se caen por problemas físicos sufridos en el US Open y les sustituyen el valenciano y el catalán.

Actualizado a
Carreño y Davidovich, fuera de la Davis: entran Martínez y Ramos

Ni Pablo Carreño ni Alejandro Davidovich. España sufrió este miércoles dos nuevas bajas en el equipo anunciado por Sergi Bruguera para la fase de grupos de las Finales de la Davis. Se trata de los dos últimos, que pagan con su ausencia en la competición por equipos el desgaste sufrido durante el US Open.

Carreño ha sido víctima de una inflamación en un dedo de un pie a su vuelta de Nueva York, mientras Davidovich, que se hizo daño en el calentamiento previo a su duelo contra Berrettini, según pudo saber AS padece un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. De la convocatoria ofrecida en primera instancia por Bruguera, quedan Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y el especialista en dobles, Marcel Granollers.

A ellos se unirá en Valencia, donde España disputará el grupo B con Serbia, Canadá y Corea del Sur (el debut es el día 14 ante los serbios, sin Djokovic), Albert Ramos y Pedro Martínez. El barcelonés, de 34 años, es el 42º del mundo y suma un título este año, en Córdoba (Argentina). En Copa Davis luce un registro de cinco victorias y dos derrotas en cuatro eliminatorias jugadas. Su última aparición fue en 2018.

En cuanto a Martínez, 54º del ranking que también ha sido campeón esta temporada, él en Santiago, jugó en marzo la eliminatoria de clasificación contra Rumanía, su única participación hasta la fecha, y perdió el único encuentro que disputó, precisamente junto a Alejandro Davidovich en dobles, ante Copil y Tecau.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?