NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Valencia acogerá la fase de grupos de la Copa Davis

La ciudad española se une a Bolonia, Glasgow y Hamburgo como sedes y ocupará la vacante que dejó Málaga tras confirmarse que acogerá la Fase Final de la competición.

Actualizado a
Imagen del Pabellón Fuente de San Luis de Valencia durante un partido de baloncesto con restricciones de aforo por culpa de la pandemia de coronavirus. El recinto acogerá la fase de grupos de la Copa Davis 2022.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

España volverá a ser protagonista en la próxima Copa Davis y lo hará por partida doble. Tras confirmarse a Málaga como sede de la Fase Final de la competición del 21 al 27 de noviembre, este martes se ha anunciado horas antes del sorteo de la fase de grupos que Valencia será la cuarta sede de la fase de grupos de la Copa Davis, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre.

De esta forma Valencia se une a Bolonia, Hamburgo y Glasgow como las ciudades que acogerán los encuentros de esta fase de grupos y ocupa la plaza vacante que dejó Málaga tras ser nombrada sede de los cruces de la Fase Final. Las eliminatorias de fase de grupos que se celebrarán en Valencia tendrán lugar en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, 'La Fonteta'.

De esta forma la Davis regresa a Valencia cuatro años después de la eliminatoria de cuartos de final de la edición 2018 entre España y Alemania que se decidió con un gran triunfo de David Ferrer en la Plaza de Toros de la ciudad, y de nuevo volverá a acoger los partidos de España en una fase de grupos que se desvelará este martes a las 13:15 con el sorteo de los mismos.