NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roberto Bautista
6
6
-
Filip Misolic
2
2
-

TENIS | KITZBÜHEL

Bautista levanta su segundo título del año en Austria

El castellonense se impuso al local Filip Misolic en la final de Kitzbühel (6-2 y 6-2) para ganar su segundo torneo de 2022, el 11º de su carrera.

Actualizado a
Spain's Roberto Bautista Agut reacts during the quarter final men's single match against Spain's Albert Ramos Vinolas (not pictured) at the Generali Open Tennis Tournament match of the ATP Tour in the center court in Kitzbuehel, Austria, on July 29, 2022. (Photo by Stefan ADELDBERGER / various sources / AFP) / Austria OUT

Roberto Bautista recuperó la sonrisa en Kitzbühel, Austria, donde hoy se ha proclamado campeón del torneo de categoría ATP 250 tras superar con contundencia al local Filip Misolic por un doble 6-2 en hora y media. El de Castellón logra así su segundo trofeo del año tras el conseguido en Doha en febrero, y es el 11º torneo que conquista Bautista a lo largo de su carrera. Este triunfo, además, supone un chute de confianza para ‘Rober’, al que últimamente le había costado encontrar regularidad por las lesiones.

Misolic, de 20 años y número 205 del mundo, tuvo que acceder a la final este mismo sábado, y es que su semifinal ante Hanfmann se tuvo que detener ayer por la lluvia. Curiosamente, al encuentro apenas le quedaba por disputar el tie-break final, y es que el resultado en el tercer set era de 6-6 cuando empezó a arreciar la lluvia. Por ello, esta mañana se disputaron únicamente 10 puntos, suficientes para que el austriaco se llevase la victoria. Sin tiempo para descansar, porque el desgaste no había sido excesivo, arrancó la final entre Misolic, que disputaba su primera final de un torneo ATP, y Bautista, que hasta el día de hoy registraba diez victorias y diez derrotas en partidos por el título.

Desde el primer momento, Bautista demostró máxima concentración. No se fiaba de su rival, que en esta edición de Kitzbühel disputaba su primer cuadro final de un torneo ATP gracias a la invitación de la organización. Las dos últimas derrotas de Bautista, en Bastad y Gstaad, llegaron ante rivales que estaban fuera del top-100 mundial (Thiem era 339 del mundo, y Varillas, 115), por lo que el español sabía que no se podía relajar. Misolic, algo nervioso ante su público, cedió dos de sus primeros cuatro juegos al saque (en todo el partido sólo acertó un 44% con el primer servicio), y un Bautista que apenas cometió errores se pudo llevar con comodidad el primer set. El guion fue muy similar en la segunda manga, con el de Castellón logrando dos roturas muy pronto, y solventando cualquier situación de mínimo peligro que surgió (salvó las tres bolas de break que tuvo Misolic). Con ello, Bautista cerró un partido impecable, en el que fue capaz de dominar de principio a fin.

Tras su victoria en Doha, sobre pista dura, Bautista levantó hoy su segundo título del año, este en tierra batida. Es el 9º tenista que en este 2022 gana torneos en superficies distintas, algo que han logrado nombres como Nadal, Alcaraz, Djokovic o Tsitsipas. A sus 34 años, ya son 11 eventos ganados por Bautista, que además hoy dejó de nuevo positivo su registro en finales ATP (11-10). De sus 11 victorias en el circuito, 10 han sido en torneos ATP 250, como esta de Kitzbühel, mientras que Dubái en 2018 sigue siendo el único triunfo en un torneo ATP 500 o mayor en la carrera de un Bautista que vuelve a sonreír.

“Enhorabuena a Filip, ha jugado un muy buen tenis esta semana y tendrá una gran carrera. Gracias a mi equipo, a mi familia, todos trabajamos y luchamos muy duro cada día para poder jugar aquí. Es muy especial ganar este título”, dijo un emocionado Bautista durante su discurso, que fue interrumpido por su hijo, que apareció para felicitar a su padre. Tras esta victoria, Bautista sube dos puestos en el ranking ATP, por lo que este lunes será 18º en la clasificación, por delante de Monfils y de Dimitrov.

Pedro Martínez se corona en el dobles

Bautista no es el único campeón español en Kitzbühel. En el torneo de dobles, el español Pedro Martínez, junto con el italiano Lorenzo Sonego, se impusieron en la final a la pareja formada por Tim Puetz y Michael Venus por 5-7, 6-4 y 10-8. En apenas su tercer torneo como dúo (ya jugaron Miami y Barcelona juntos), Martínez, 91 del mundo en dobles, y Sonego, 102, dieron la campanada al imponerse a la pareja número ocho del mundo. El de hoy es el primer título del valenciano en dobles, mientras que para Sonego es el segundo de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?