NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Así queda el ranking ATP con Alcaraz y Nadal en la cima

La clasificación de la ATP esta semana deja una foto para la historia con dos españoles, Alcaraz y Nadal, reinando en el tenis mundial tras la derrota de Ruud en Seúl.

Actualizado a

La última actualización de la clasificación de la ATP ha permitido revivir una situación tan complicada como inusual en el mundo del tenis, y es que dos tenistas del mismo país lideran el ranking. Tras 22 años, desde que lo lograran Sampras y Agassi como representantes de Estados Unidos, este día tres de octubre pasará a la posteridad del deporte español ya que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal encabezan la clasificación mundial, siendo los primeros españoles en hacerlo por primera vez en la historia del tenis.

Esto se produce tras la derrota que sufrió la pasada semana Casper Ruud, hasta hoy número dos del mundo, en los cuartos de final del ATP 250 de Seúl frente al japonés Nishioka. Debido a la igualdad que reina actualmente en el cuadro masculino, algo muy poco frecuente en la parte alta durante los últimos años, las diferencias son prácticamente inexistentes, por lo que una derrota puede hacer variar el ranking de un momento a otro.

Por todo ello, la realidad es que el tenis español goza de una gran salud, con un Alcaraz que ya se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en alcanzar la cima con 19 años (tras vencer en el US Open), mientras que en la otra cara de la moneda se encuentra Rafa Nadal, con 36 años y toda una carrera repleta de éxitos y que aún continúa en el escalafón más alto del tenis mundial. Junto a ellos hay que contabilizar hasta cuatro españoles más en el top-50 (Carreño, Bautista, Davidovich y Albert Ramos), que evidencia más sí que cabe el buen momento que atraviesan los tenistas españoles.

Clasificación ATP

1. Carlos Alcaraz 6.740 puntos

2. Rafa Nadal 5.810 p.

3. Casper Ruud 5.645 p.

4. Daniil Medvedev 5.065 p.

5. Alexander Zverev 5.040 p.

6. Stefanos Tsitsipas 4.810 p.

7. Novak Djokovic 3.820 p.

8. Cameron Norrie 3.445 p.

9. Andrey Rublev 3.345 p.

10. Hubert Hurkacz 3.175 p.

11. Taylor Fritz 3.055 p.

12. Jannik Sinner 3.040 p.

13. Felix Auger-Aliassime 2.950 p.

14. Marin Cilic 2.495 p.

15. Pablo Carreño 2.360 p.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?