NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alejandro Davidovich
Novak Djokovic

ROLAND GARROS

Alejandro Davidovich amenaza el futuro de Novak Djokovic

Alejandro desafía al tenista serbio, a quien venció el año pasado en la primera ronda de Montecarlo. Djokovic no cae antes de octavos desde el ya lejano 2009.

ParísActualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic y el español Alejandro Davidovich se saludan tras su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, que terminó con victoria de Davidovich en tres sets.
DENIS BALIBOUSEREUTERS

En el tercer turno de la Philippe Chatrier, sobre las 15:45 (Eurosport), Novak Djokovic pondrá a prueba de nuevo su estado de forma ante un rival que, muy probablemente, le exigirá bastante más que los anteriores: Alejandro Davidovich. El español de 23 años y 34º del mundo, además, sabe lo que es ganarle en tierra batida. Lo hizo el año pasado con un contundente 6-1 en el tercer set del partido de segunda ronda que jugaron en el Masters 1.000 de Montecarlo. No obstante, el cara a cara favorece al número tres del ranking por 2-1.

“Todos sabemos que Nole es una leyenda en el tenis. Jugar contra él en la Chatrier es un honor. Para mí es increíble volver a esa pista e intentaré hacerlo lo mejor posible para llevarme un partido que no tendrá nada que ver con el de Mónaco. Aquí jugamos a cinco sets, él venía corto de competición y las condiciones eran diferentes”, dice Davidovich. “Lo conozco bastante también. Le he visto mucho por la tele. Y tengo buen trato con él fuera de pista. Hemos entrenado un par de veces en Marbella, me llevo bien con su equipo”, añadió el malagueño, que respeta mucho al balcánico, pero no le teme. “Obviamente, impone bastante, pero si juegas contra él varias veces ya ves que en cierto modo es un uno más, que se le puede ganar. Entonces no tienes que tener ese miedo, sino ir a por él”.

Djokovic recuerda aquel duelo de Montecarlo como algo “extraño”. “Fue al comienzo de la temporada de tierra batida, cuando generalmente estoy lejos de mi mejor nivel”, apunta. No obstante, advierte que el tenista del Rincón de la Victoria “es un especialista en esa superficie, un jugador que ha progresado mucho en los últimos años y ha ganado esta temporada a varios buenos jugadores, entre ellos Rune en Madrid”. “Es completo, capaz de jugar a un nivel muy alto, seguramente uno de los oponentes más duros que podía tener en la tercera ronda. Sé que se preparará bien con la intención de ganar, pero creo en mí mismo”, avanza Novak, ambicioso.

Tiene motivos para confiar, porque solo ha caído dos veces antes de octavos en sus 18 participaciones anteriores en el major parisino: en la primera, contra el argentino Guillermo Coria en la segunda ronda de 2005; y ante el alemán Philipp Kolschreiber en la tercera de 2009. El bagaje de Davidovich es mucho menor. Esta es su quinta comparecencia y su mejor resultado, los cuartos de final de 2021. No tiene nada que perder y se ve bien: “Al estar más consolidado y gastar menos energía en las primeras rondas, después se nota que estás más fresco mental y físicamente. En eso he cambiado”.