NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Swiatek, la mayor fan de Nadal: "Me inspira en todos los aspectos"

Tan solo unos minutos después de certificar su pase a la final de Roland Garros, Iga Swiatek habló sobre la influencia que ha tenido Rafa Nadal en ella.

ParísActualizado a
Swiatek, la mayor fan de Nadal: "Me inspira en todos los aspectos"
John BerryGetty Images

Iga Swiatek es la tenista de moda en el circuito WTA. La número uno del mundo se clasificó hoy para la final de Roland Garros al vencer en 64 minutos a Daria Kasatkina. Además, la polaca encadena ya 34 triunfos de manera consecutiva, siendo esta la segunda mejor racha en la historia del circuito femenino. Desde su temprano éxito, la jugadora de 21 años siempre se ha mostrado como una gran seguidora de Rafa Nadal, de quien ha repetido en varias ocasiones que se inspira continuamente.

Ahora, Swiatek está a un triunfo de levantar su segundo Roland Garros, precisamente en la pista donde más éxitos ha logrado su ídolo. Sobre ello fue preguntada la polaca al finalizar su semifinal. "Rafa me inspira en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la pista. Es muy humilde y con los pies en la tierra, siempre te saluda y se ve que el éxito no ha hecho que cambie, es la misma gran persona. Es impresionante", dijo la número uno mundial. Swiatek pasó este año por la academia que tiene el balear en Manacor, e incluso el año pasado compartieron entrenamiento en Roland Garros.

Siempre que ha podido, Swiatek ha tratado de seguir los pasos que va dando Nadal, con quien se ha fotografiado en numerosas ocasiones. "En la pista, he podido ver algunos partidos suyos cuando ha sido posible. Este año, en Australia, hasta yo tenía dudas, pero fue abrumador. Pude ver que siempre trata de encontrar soluciones y busca mejorar, eso hizo y ganó. Es una gran inspiración, no solo aquí, sino en todas las pistas. Es genial verle jugar", sentenció sobre la Philippe Chatrier, lugar donde mañana también Rafa puede meterse en la final del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?