NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y del 30 de mayo en Roland Garros: Cilic sorprende a Medvedev

Actualizado a
Resumen y del 30 de mayo en Roland Garros: Cilic sorprende a Medvedev

Así vivimos la jornada de Roland Garros en directo:

Con la derrota de Medvedev y el pase a cuartos de Cilic echamos el cierre por hoy. Volvemos mañana para contarles en directo la primera jornada de cuartos de final, con especial atención a los duelos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, ante el serbio Djokovic y el alemán Zverev respectivamente. ¡Gracias por seguirnos!

as.com
6-2

LO CIERRA CILIC

Tuvo bola de partido al resto y no la aprovechó, pero no falla con su saque Marin Cilic. Recital del croata ante un Medvedev irreconocible que le pone en cuartos de final. Se medirá en ellos con otro ruso, Andrey Rublev. 

as.com
5-2

Consigue estirar algo más el partido con su saque Daniil Medvedev. Le anima el público de la Chatrier, que quiere más. 

as.com
5-1

Un juego por cabeza con el saque y va a restar ya Cilic para ganar el partido. 

as.com
4-0

Consolida su segundo break del set también Marin. A dos juegos ya de cuartos. 

as.com
3-0

Confirma el break Cilic y luego le endosa otro a Medvedev, que se está despidiendo del partido por momentos. 

as.com
1-0

ACELERA CILIC

¡ARRANCA CON BREAK EL TERCER SET CILIC! Mazazo para Medvedev, que está siendo superado en todo por su rival. Un pasito más hacia cuartos para el croata. 

as.com
6-3

SET PARA CILIC

¡Se lo lleva el croata! A uno de los cuartos ya. Está desarmando a Medvedev con un recital. 

as.com
5-2

Consolida Cilic. Otra vez a un juego de amarrar el set. En este caso el segundo. Tendría los cuartos muy cerca si lo consigue. 

as.com
4-2

BREAK CILIC

Lo consigue en el mismo punto en el que consiguió el del anterior set. Se adelanta también en el segundo el croata, que servirá para el 5-2. 

as.com
3-2

Otro juego imperial de Cilic con su saque. A 15 lo confirma el croata. 

as.com
2-2

A punto de complicarse también ahora Medvedev, pero consigue cerrar otro turno al saque con éxito. 

as.com
2-1

Coquetea con las bolas de break Medvedev, pero vuelve a recibir un portazo de Cilic, que cuando la cosa se pone fea tira de primeros indescifrables para abortar el peligro. 

as.com
1-1

Juego a 15 para Medvedev con su saque. Mejora un poco las sensaciones de los anteriores. 

as.com
1-0

Intratable con su saque Marin Cilic. Juego a 15 para abrir el segundo set. Medvedev sigue fallando mucho. 

as.com
6-2

CILIC GOLPEA PRIMERO

Pues no anda fino hoy Daniil. A base de errores concede un 30-40 a Cilic que no desaprovecha el croata para certificar el primer set.  

as.com
5-2

Consolida Cilic. A un juego ya de llevarse el primer set está. 

as.com
4-2

Ojo que el primero en golpear es Cilic. Le concede una bola de rotura Medvedev y no la desaprovecha el balcánico. Ahora va a ser difícil romperle a él.

as.com
3-2

Tremendo saque abierto de Cilic para decantar otro juego a su favor. Se lo lleva a 15. Huele a partido largo en la Chatrier.

as.com
2-2

Otro juego en blanco de Medvedev. Solventes ambos al saque. Tomo muy igualado por ahora. 

as.com
2-1

A punto de llegar los primeros problemas de Cilic con su saque porque Medvedev consigue un 30-30, pero solventa el juego finalmente el croata. 

as.com
1-1

Menos problemas aún para Medvedev en su estreno al servicio. Juego en blanco para el ruso. 

as.com
1-0

Saca adelante su primer turno al saque Cilic. A 15, sin demasiados apuros. 

as.com

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Último duelo del día en la Chatrier. El número dos del mundo contra el 23. En el horizonte Andrey Rublev, que sería el rival en cuartos de quien gane. 

as.com

TURNO PARA MEDVEDEV Y CILIC

Ruso y croata protagonizarán el último partido del día en la Philippe Chatrier. Minutos para que salten a pista a batirse por un puesto en cuartos. 

as.com
6-2

SENTENCIA SWIATEK

Segundo break de la polaca en el séptimo juego y lo certifica con su saque. Gran reacción tras entregar el primer set en el tie-break. Desde entonces, 12 juegos en su haber por dos en el de la china Zheng. Rosco incluido en el segundo. La número uno se cita con la estadounidense Pegula en cuartos. 

as.com
6-2

SENTENCIA SWIATEK

Segundo break de la polaca en el séptimo juego y lo certifica con su saque. Gran reacción tras entregar el primer set en el tie-break. Desde entonces, 12 juegos en su haber por dos en el de la china Zheng. Rosco incluido en el segundo. La número uno se cita con la estadounidense Pegula en cuartos. 

as.com
3-1

ZHENG APRIETA

Tuvo bola de break la china para igualar en el tercero tras romper un parcial de ocho juegos seguidos en contra, pero Swiatek se lo negó. 

as.com
2-0

SWIATEK ABRE BRECHA

Se adelanta la número uno del mundo en el tercer y definitivo set. Son ocho juegos seguidos para la polaca, que se acerca a los cuartos. 

as.com

SINNER SE RETIRA

Iba 2-0 arriba Rublev en el tercer set cuando el italiano ha dicho basta. Problemas físicos no le dejan continuar tras ganar el primer set por 6-1 y perder el segundo por 6-4. Rublev se cita en cuartos con el ganador del Cilic-Medvedev. 

as.com
6-0

Reacción de número uno: rosco de Swiatek para igualar

La líder del ranking saca su mejor versión ante una Zheng muy tocada físicamente. La suma de ambas cosas, un roso que manda el partido al tercer set. Veremos hasta dónde puede aguantar la jugadora china, que opta por quitarse el vendaje que le había puesto su fisio.

as.com

El jugador ruso mantiene la dinámica y rompe en el segundo juego del tercer set. 2-0 y vuelta a la tortilla. Cómo cambia esto en cuestión de minutos.

as.com
1-6 y 6-4

¡Reacciona Rublev!

El jugador ruso empata el partido gracias a un break en el 6-4 definitivo. El 7º del mundo cambia el chip y no se hunde tras encajar el 6-1 de la primera manga.

as.com

Problemas físicos para Zheng

La jugadora china, tras encajar el 3-0, pide fisio. Está siendo atendida. Esperemos que no sea nada grave y que pueda continuar. Hasta el momento, su partido estaba siendo increíble.

as.com
2-0

Swiatek vuelve a arrancar fuerte

Como en el primer set, la polaca empieza la segunda manga de forma imponente. En el primer parcial, recordemos, llegó a estar 3-0 y 5-2. De momento, rompe y confirma para estar 2-0.

as.com
4-3

Rublev se mantiene firme

Después del duro 6-1 encajado en el primer parcial, el jugador ruso se mantiene firme en el segundo set. Ninguna rotura, pero sensaciones de mejoría. Como mínimo, al saque.

as.com
Rune da la campanada del torneo al eliminar a Tsitsipas

La jugadora china quiere seguir los pasos de Rune. La crónica de su victoria ante Tsitsipas, la campanada del torneo, por Nacho Albarrán (desde París).

as.com

¡Impresionante Zheng!

Qué partido de Qinwen. Después de salvar 5 bolas de set, se adjudica la primera manga (7(7)-6(5)) para sorprender a la número uno del mundo, intratable hasta el momento. Es el primer parcial que pierde Swiatek en el torneo.

as.com
5-6

Punto de set para la jugadora china...

as.com
5-5

¡ACE PARA IGUALAR EL TIE-BREAK!

as.com
5-4

¡Y resiste al resto!

as.com
5-3

Zheng recupera un minibreak.

as.com
5-2

Largo intercambio que también se queda.

as.com
4-2

La número uno acelera hacia el set.

as.com
3-2

¡Saque directo de Swiatek!

as.com
2-2

E iguala el tie-break. La número uno saca su mejor tenis cuando más lo necesita.

as.com
1-2

Recorta terreno Swiatek.

as.com
0-2

La jugadora china, muy firme.

as.com
0-1

Error no forzado que adelanta a Zheng.

as.com

¡Zheng fuerza el tie-break!

Con toques tan mágicos como el siguiente, la jugadora china lleva a la número uno del mundo al tie-break (6-6). 1h:14 de set. Casi nada.

as.com
1-6

¡Qué set de Sinner!

El jugador italiano toma la delantera en el partido de forma imponente, con un 1-6 en la primera manga. Rublev, muy lejos de su nivel. Swiatek, mientras tanto, se asegura el tie-break colocando el 6-5 en el marcador.

as.com
5-5

Dudas en la número uno

Qué raro es ver a Swiatek en una situación así. Al menos, en los últimos meses. Reacción impresionante de Zheng, que empata el set y abre un abanico de posibilidades enorme. El nivel, ahora mismo, está tremendamente igualado.

as.com
5-4

¡Zheng no se rinde!

La jugadora china, que estaba contra las cuerdas, defiende el set al saque y vuelve a él con un break. 5-4 y oportunidad de igualar la manga. Cómo ha cambiado el partido en un momento.

as.com

Sinner y Rublev, en acción

5-2 para Swiatek, que parece encarrilar el set, mientras arranca uno de los partidos más esperados de la jornada, el que enfrenta al italiano Jannik Sinner, 12º del mundo, con Adnrey Rublev, 7º. Sinner, como Swiatek, arranca con fuerza para poner un 0-3 de salida.

as.com

Iga se pone seria y rompe de nuevo. 4-2 y golpe encima de la mesa para volver a distanciar a la raqueta china, que se estaba creciendo.

as.com
3-2

¡Zheng responde!

Ahí está. La 74ª del ranking, que ya es 55ª virtualmente, devuelve el break y buscará la confirmación para empatar el partido.

as.com
3-0

El 'huracán Swiatek', activado

La número uno del mundo empieza como viene acostumbrando en el torneo... y en la temporada. Rompe a Zheng para el 2-0 y confirma el break con el 3-0. La jugadora china, sin embargo, se mantiene con la mirada fija. Ha demostrado que tiene mucho tenis.

as.com

Turno para la número uno

Iga Swiatek busca los cuartos de final ante la china Qinwen Zheng, de 19 años y una de las sensaciones del torneo. Zheng intentará darle continuidad a la hazaña de Rune, pero lo tiene difícil. La número uno está intratable.

as.com

¡Nace una estrella en París!

Holger Rune, de 19 años y 40º en el ranking, se impone a Stefanos Tsitsipas (4º), finalista en la edición pasada de Roland Garros, para alcanzar los cuartos. 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3h:01 de tenis excelso por ambas partes.

El danés, con un martillo en su brazo derecho, pero también muy bien formado a nivel táctico, decanta la balanza para enfrentarse a Casper Ruud. Nuevo reto para un jugador que esta temporada ha conseguido su primer título ATP (Munich). El posible nacimiento de una nueva estrella.

as.com
AD-40

¡Y BOLA DE PARTIDO PARA RUNE! ¡A UN PASO DE CUARTOS!

as.com
40-40

¡Saque directo de Rune!

as.com
40-AD

Al pasillo de dobles. El danés no puede culminar.

as.com
40-40

¡Qué primero de Rune! Al cuerpo de Tsitsipas, que no puede ni reaccionar. Le golpea la bola, literalmente.

as.com
40-AD

Stefanos, muy agresivo, insiste en el break.

as.com
40-40

Derecha invertida para salvarla. Rune lo quiere.

as.com
30-40

Rune se juega el paralelo... y no entra. ¡Bola de break para Tsitsipas! Podría haber sido bola de partido.

as.com
30-30

Derecha maravillosa de Tsitsipas para seguir en pie.

as.com
30-15

De un lado al otro y a dos puntos de los cuartos.

as.com
15-15

Revés muy potente. Ha dejado unos cuantos así.

as.com
0-15

Doble falta del danés, que nota los nervios.

as.com
5-4

¡Reacciona Tsitsipas!

Del 5-2 al 5-4. El heleno sabe alguna cosa de remontadas imposibles. Inicia el camino, pero Rune tendrá otra oportunidad de cerrar el duelo con su saque.

as.com
5-2

¡Rune, al saque para ganar!

Suma y sigue. Holger Rune, totalmente desatado. En su raqueta, la oportunidad de presentarse al mundo por la puerta grande. Al saque (5-2) para ganar al subcampeón de Roland Garros.

as.com
4-2

¡Ahora no puede! ¡Ruge Rune!

Qué talento. El danés no pierde la concentración y, derechazo a derechazo, castiga a un Tsitsipas que vuelve a perder el camino. Rotura para el 4-2 y para acercarse a unos cuartos de final muy meritorios. Recordemos que el 40º del mundo es debutante en París.

as.com
1-2

Tsitsipas salva tres bolas de break

El griego sale de una situación muy comprometida. Salva tres bolas de break y mantiene el servicio en un cuarto set que puede ser definitivo. El heleno intentará evitarlo.

as.com
Rusia y la escuela catalana tendrán una semifinalista

La jornada del cuadro femenino, desde París, por Nacho Albarrán.

En el partido entre Begu y Pegula, la tenista rumana confirma su gran inicio y se lleva el primer set (6-4).

as.com

¡Rune se lleva el tercer set (6-3)!

Qué dos puntos finales. El danés lo ha hecho todo bien. La bola le corre mucho y tiene una fuerza descomunal, pero también tiene grandes fundamentos tácticos. Se trabaja el set y se lo lleva para verse por delante (7-5, 3-6 y 6-3) ante Tsitsipas.

as.com
5-2

Tercer set muy danés

Rune sigue abriendo hueco. Confirma el break y se coloca en posición de cerrar el tercer set y, por lo tanto, de volver a ponerse por delante en el partido.

as.com
4-2

¡Rune rompe a Tsitsipas!

El heleno llegaba a la tercera manga con inercia positiva, pero el danés golpea primero. Además, de forma contundente, con un juego en blanco. 4-2 y, de nuevo, problemas para Stefanos.

as.com

Arranca el Pegula - Begu

En la Suzanne Lenglen, ya está en marcha el partido entre Jessica Pegula, 11ª del mundo, e Irina-Camelia Begu, 63ª. La jugadora rumana arranca con fuerza, con break inicial, y manda 1-3.

as.com
3-6

Tsitsipas iguala ante Rune

Vuelta a empezar. La igualdad del encuentro lo reclamaba. El 4º del mundo, con un parcial brillante, para los pies al prodigio danés y manda el partido a un nuevo inicio (7-5 y 3-6).

as.com
3-5

¡Break de Tsitsipas!

Golpe encima de la mesa del griego, que tendrá la oportunidad de cerrar la segunda manga al servicio. Rompe a Rune (3-5) en un set muy sólido, con muy pocos errores (5 no forzados), aciertos subiendo a la red (0 por 4) y mucha seguridad en el servicio (85% de puntos con segundos).

as.com
6-3

¡Ruud ya espera rival!

El noruego certifica su victoria, de prestigio, frente a Hubert Hurkacz, 13º del mundo, y espera rival en cuartos de final. 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 para enfrentarse al ganador del duelo entre Rune y Tsitsipas.

as.com
2-2

El saque domina el segundo set

Ni Rune ni Tsitsipas ceden su servicio en los primeros compases de la segunda manga (2-2). Los dos siguen jugando a un nivel muy elevado. De nuevo, parece que el set se decidirá por detalles.

as.com
5-2

Ruud, a por los cuartos

Gran reacción del noruego tras perder el tercer set. Encaja break para el 1-2, pero contesta con roturas para el 2-2 y el 4-2. El 8º del mundo tiene la oportunidad de cerrar el partido al resto.

as.com
7-5

¡Rune se lleva el primer set!

Está dejando huella en Roland Garros y quiere seguir haciéndolo. El prodigio de 19 años, 40º del mundo, se lleva el primer set por 7-5 en 1h:02. Partidazo mayúsculo de ambos tenistas. También de un Tsitsipas que, en París, ya ha demostrado que sabe remontar.

as.com
6-5

Rune, al saque para llevarse el set

Break que puede ser clave. Al menos, en esta primera manga. El danés desquicia a Tsitsipas, que mira su raqueta, y toma ventaja en el momento más doloroso: 6-5 y oportunidad de cerrar el parcial al saque.

as.com
3-6

¡Hurkacz vuelve al partido!

El tenista polaco tira de orgullo. El 13º del mundo no podía permitirse caer en tres sets ante el 8º. 6-3 en la tercera manga y a por la cuarta. Partido nuevo.

as.com
4-4

Impera la igualdad entre Rune y Tsitsipas

El danés confirma su break y, a continuación, ambos jugadores protegen sus turnos de saque. 4-4 que manifiesta la igualdad que está imperando en el partido.

as.com
2-3

Rune recupera de inmediato

Lo dicho. El prodigio danés confirma las sensaciones y devuelve el break de inmediato. Ahora, al saque para recuperar el sitio.

as.com
1-3

Tsitsipas rompe primero

El griego toma ventaja en el primer set tras romper a Rune y pone el 1-3 en el marcador. El danés, sin embargo, no está incómodo. Qué derechas están intercambiando.

as.com

Rune y Tsitsipas buscan los cuartos

Ya está en marcha el segundo partido del día en la Philippe Chatrier. Holger Rune, una de las grandes revelaciones del torneo, se mide ante el finalista del año pasado Stefanos Tsitsipas. ¡Se viene un partido apasionante!

as.com

Ruud, a un set de cuartos de final

Se lleva el noruego la segunda manga ante Hubert Hurkacz por 6-3 y está a tan solo un set de sellar su billete a cuartos de final

as.com

Kudermetova arrasa en el tercer set a Keys

Impresionante cómo ha jugado la rusa en el tercer set para darle la vuelta al partido y derrotar en octavos de final a Madison Keys por 1-6, 6-3 y 6-1. En cuartos de final Kudermetova se medirá a su compatriota Daria Kasatkina, por lo que habrá una tenista rusa en semifinales

as.com

Vuelve a romper Kudermetova

Los errores no forzados siguen lastrando a Keys y de ello se aprovecha una Kudermetova que se pone con 4-1 y que tendrá saque para poner 5-1 y dejar casi sentenciado el partido

as.com

Rodillo Ruud

Suma y sigue el noruego, que rompe el saque de Hurkacz en su primer servicio del segundo set y lo consolida después para ponerse con 3-0 a favor en esta segunda manga

as.com

Se rehace Keys

Recupera el último break perdido la estadounidense para poner el 3-1 en el marcador

as.com

Otro break para Kudermetova

Keys está fuera del partido en estos momentos. Otro break para la rusa, que manda por 3-0 en este tercer set y sacará para el 4-0

as.com

Kudermetova rompe a Keys

Cómo está jugando la rusa en estos momentos. Rompe el saque de Keys en el juego inagural del tercer set para poner el 1-0 y tendrá saque para poner el 2-0

as.com

Primer set para Ruud

Falló Hurkacz al saque y Casper Ruud se lleva el primer set ante el polaco por 6-2 tras poco más de media hora de juego

as.com

Kudermetova lleva a Keys al tercer set

Muy sólida ahora la rusa, que logró mantener el break que consiguió en el segundo juego para llevarse este segundo set por 6-3 ante Madison Keys. Nos iremos al tercer set en la Philippe Chatrier

as.com

Ruud, con la iniciativa

Hurkacz no falló con su saque pero Ruud tampoco para poner el 5-2. Momento delicado para el polaco, que no puede perder este juego si quiere seguir vivo en el primer set

as.com

Ruud abre brecha

Muy sólido el noruego en este inicio de partido. Casper Ruud ha roto el saque de Hurkacz en el cuarto juego y no falla con su saque para consolidar el break y ponerse con 4-1 de ventaja

as.com

Reacciona Kudermetova

No se rinde la rusa, que rompe el saque de Keys en el arranque de este segundo set y consolida el break para adelantarse por 3-0 en la segunda manga

as.com

Primera vez que Ruud y Hurkacz se miden

Es la primera vez que dos de los talentos emergentes del tenis masculino se ven las caras en el circuito ATP

as.com

Ruud y Hurkacz se miden en la Suzanne Lenglen

A punto de comenzar en la Suzanne Lenglen el primer partido de la jornada en el cuadro masculino. Casper Ruud, octavo favorito, se mide ante el polaco Hubert Hurkacz, duodécimo cabeza de serie, por una plaza en cuartos de final

as.com

Puntazo de Keys para cerrar el set

Así ha cerrado Madison Keys el primer set ante Kudermetova. Puntazo de la estadounidense

as.com

Vendaval Keys

En apenas 28 minutos la estadounidense se lleva el primer set ante Veronika Kudermetova por un rotundo 6-1. Hasta 10 winners ha conectado Keys, que ha aprovechado las dos bolas de break que ha tenido

as.com

Kasatkina, a cuartos de final

No falló la rusa con su saque y ya está en cuartos de final. Daria Kasatkina se impone a Camila Giorgi por un doble 6-2 y se cuela entre las ocho mejores tenistas del cuadro femenino. En cuartos de final se medirá ante la ganadora del partido que están jugando Veronika Kudermetova y Madison Keys

as.com

Kasatkina vuelve a romper a Giorgi

Muy encarrilado el partido para la rusa, que por segunda vez en este set ha roto el saque de Camila Giorgi para ponerse con 4-1 y saca para el 5-1 en esta segunda manga

as.com

Break de salida para Keys

La estadounidense rompe el saque en el primer turno de servicio de Kudermetova y se pone con 2-0 y saque para el 3-0 en este primer set

as.com

Keys y Kudermetova ya juegan en la Chatrier

La estadounidense y la rusa ya disputan el primer partido de la jornada en la pista Philippe Chatrier en busca de una plaza en los cuartos de final del cuadro femenino

as.com

Otro break para Kasatkina

La rusa coge distancia también en este segundo set tras romper el saque de Giorgi en el tercer juego para ponerse con 21. Tendrá saque para consolidar y poner el 3-1 en el marcador

as.com

Kasatkina se lleva el primer set

Muy sólida la rusa, que volvió a romper el saque de Giorgi para cerrar la primera manga al servicio por 6-2

as.com

Break de salida para Kasatkina

La rusa le rompe el saque a Giorgi en el primer juego del partido y lo consolida al servicio para ponerse con 2-0 en este primer set

as.com

Arranca la jornada en Roland Garros

Ya están en marcha los primeros partidos del día en Roland Garros. En la pista Suzanne Lenglen se ven las caras la rusa Daria Kasatkina y la italiana Camila Giorgi, que viene de ganar a Aryna Sabalenka, en busca de una plaza en cuartos de final

as.com
Partidos de hoy, 30 de mayo, en Roland Garros: horarios y orden de juego

Este es el orden de juego y los partidos de este lunes en Roland Garros. Grandes raquetas como Tsitsipas, Medvedev o Swiatek buscan su billete a cuartos de final del torneo.

as.com

¡Bienvenidos a la novena jornada de Roland Garros!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la novena jornada de Roland Garros! Hoy se completan los cruces de octavos de final de los cuadros masculino y femenino individual que determinarán a los últimos cuartofinalistas del torneo.

as.com