ROLAND GARROS

El "trabajo duro" de Zapata

El primer español que alcanza los octavos de un Grand Slam desde la fase previa se enfrenta hoy (sobre las 15:00) a Alexander Zverev, número tres del mundo.

El "trabajo duro" de Zapata
AFP7 vía Europa Press
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Noticias relacionadas

Bernabé Zapata vive estos días en Roland Garros la mejor experiencia de su carrera. Profesional desde 2015, a sus 25 años, el valenciano ha saboreado el éxito en un Grand Slam y hoy (sobre las 15:00), tras ganar a Sela, Elias y Nardi en la previa, y a Mmoh, Fritz e Isner en el cuadro principal, se mide en la Suzanne Lenglen con el tres del mundo, Zverev, que no le conoce. “No sé mucho de él. Está en la semana de su vida. Necesito mi mejor nivel para ganar”, dice el alemán de 25 años.

Zapata es un jornalero del tenis, curtido en Challengers (ha ganado tres, incluido el de Cordenons en 2020, cuando pudo con Alcaraz en la final). Y sabe lo difícil que es prosperar. “Sólo pienso en mejorar y en trabajar duro. Tengo que aprovechar estos momentos, porque se pasa muy mal en este deporte”, explica Berni, que hace dos años se quedó fuera del torneo por un falso positivo por COVID. Su referente fue “Nadal”. “A nivel mental es el mejor de la historia y me inspira”. También siguió “a Ferrer y a Bautista”, y se fija “mucho en Andújar”. “Tengo la suerte de convivir con él en Valencia y me ayuda muchísimo con sus consejos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros