NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Roberto Carballés
6
4
4
3
-
Jannik Sinner
3
6
6
6
-

ROLAND GARROS

Sinner despierta del sueño a un correoso Carballés

El tinerfeño se llevó el primer set ante el italiano, número 12 del mundo, pero su rival supo reaccionar para llevarse la victoria en segunda ronda.

ParísActualizado a
Sinner despierta del sueño a un correoso Carballés
Adam PrettyGetty Images

Por ranking, la victoria más grande de la carrera de Roberto Carballés llegó en Roland Garros 2020, en segunda ronda, ante Denis Shapovalov, que por aquel entonces era el cabeza de serie número 11. Hoy, la casualidad hizo que Carballés se enfrentase en segunda ronda de Roland Garros ante el cabeza de serie número 11 del torneo, el italiano Jannik Sinner. Y, acabado el primer set, Roberto volvía a estar cerca de una victoria similar a la primera.

El tinerfeño, que por tercera vez en su carrera había ganado su primer partido sobre la tierra batida parisina, arrancó el encuentro muy agresivo, lo cual acompañó con un gran acierto con su derecha. Esto sorprendió al italiano, quien llegaba al partido con un registro de siete victorias y dos derrotas en Roland Garros. Carballés se hizo con el primer, espoleado por las tres dobles faltas de Sinner que le hicieron perder confianza en su saque. Sin embargo, el número 12 del mundo recuperó ese toque con el servicio en el segundo set, donde logró cinco saques directos y se hizo con la manga.

En la tercera manga, desde el primer momento el italiano fue por delante, y Carballés no encontró ninguna oportunidad. Sí las tuvo en la cuarta manga, donde por fin consiguió romper el saque de su rival y se colocó con 2-0. A pesar de que Sinner le dio la vuelta, Roberto nunca bajó los brazos, pero no fue suficiente y la victoria fue a parar a manos del italiano. Con esta derrota del tinerfeño, Nadal, Alcaraz y Zapata son los tres únicos españoles que han ganado sus dos primeros partidos en este Roland Garros. En tercera ronda, Sinner se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald, que hoy venció a Basilashvili en tres sets.