Nadal alcanza ante Moutet las 300 victorias en Grand Slams
Nadal llega a esa cifra al ganar al francés de 23 años y 139º del mundo con señales positivas pese a la nocturnidad. Se enfrentará a Van de Zandschulp.
Con nocturnidad, una situación que no le agrada en Roland Garros, Rafa Nadal alcanzó ayer las 300 victorias en Grand Slams al ganar por 6-3, 6-1 y 6-4 en 2h09 a Corentin Moutet, uno de esos rivales que no esconde su admiración por el balear. "Empecé a jugar por él, dormía con una de sus camisetas sin mangas", dijo el lunes el invitado francés de 23 años y 139º del mundo tras eliminar a Wawrinka, ganador de tres majors. Con Rafa no pudo, pese al apoyo del público local en la Chatrier.
El español sigue devorando logros a sus casi 36 años. Entra el tercer centenar de grandes triunfos, como hicieron antes Federer (369) y Djokovic (325). Distancia más a Connors (233) y a Agassi (224). Además, su balance en partidos disputados antes de octavos en el torneo, excluyendo su retirada en 2016, cuando iba a jugar en tercera ronda contra Marcel Granollers, es 52-0. Y es una auténtica pesadilla para los franceses. Su marca contra ellos es 96-13, con 16 victorias seguidas, y nunca le han ganado en Roland Garros (10-0 y 30-2 en sets).
Por lo demás, en el juego de Nadal hubo más claros que oscuros. Aunque encajó dos quiebres en el tercer set, no sacó mal en general y Moutet sólo gozó de cuatro oportunidades de break. Acertó en las subidas a la red (19/25). Encontró golpes ganadores tanto con el drive (20) como con el revés (9). También se movió con agilidad y rapidez, lateralmente y hacia adelante. Y no sumó muchos errores no forzados (22).
Esfuerzo final
En el epílogo, a Nadal le tocó trabajar algo más y respondió. Igualó el marcador y lo volteó con sabiduría. No falló en el cierre para confirmar otro paso positivo hacia adelante. En tercera ronda, le espera mañana el neerlandés Van de Zandschulp, rival al que no se ha enfrentado aún y que pudo con el italiano Fognini. Rafa sonrió porque sabe que... "Esto es un trabajo diario. Las victorias ayudan. Y quiero disfrutar de estar aquí".