Thiem, dos veces finalista, encaja una derrota "dolorosa"
El austriaco cayó en su estreno y en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) contra Dellien. Nunca había perdido en primera ronda. Zverev y Auger-Aliassime avanzan.
Dominic Thiem no logra sacar la cabeza del hoyo en su regreso a las pistas, después de más de un año marcado por las lesiones, que le han apartado de la élite del tenis masculino. El austriaco, dos veces finalista en Roland Garros (2018 y 2019), perdió este domingo por primera vez en su carrera en la primera ronda del torneo. El boliviano Hugo Dellien, que difícilmente le hubiera ganado un set sobre tierra hace tres años, pudo con Thiem en tres: 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y un minuto.
Thiem acumula 10 derrotas consecutivas desde que ganó su último partido, el año pasado en Roma, contra el húngaro Marton Fucsovics. En 2022 suma seis, incluida la del Challenger de Marbella contra el argentino Pedro Cachín. Dellien, un tenista aseado sobre arcilla, de 28 años y 87º del mundo, desarmó a un Dominic al que le falta mucho para recuperar su nivel. "Trabajé duro para llegar allí, pero el tiempo no era suficiente. Tengo que aceptarlo y aunque fue una derrota realmente dolorosa ahora, todavía no ha pasado nada inesperado. Estoy muy decepcionado, pero esto continúa", dijo.
"Tengo cero problemas físicos. Tampoco problemas mentales, no tengo miedo ni nada, pero el problema es que aunque en la práctica ya era realmente decente la derecha, en situación de partido es algo diferente", añadió. "A veces, tomo decisiones realmente estúpidas durante los intercambios. La clave es ser paciente, seguir siendo paciente, trabajar en las cosas que no funcionan y luego todo volverá, pero tomará tiempo", advierte, antes de reconocer que valora volver al circuito Challenger. "Sí, definitivamente lo estoy pensando para tal vez uno o dos torneos. Por supuesto, una victoria ayudaría mucho, pero si soy honesto conmigo mismo, en todos los partidos que jugué, estuve bastante lejos de una victoria".
Auger-Aliassime sufre para ganar por fin en Roland Garros y Zverev convence
Al tercer intento, Felix Auger-Aliassime sumó su primera victoria en Roland Garros este domingo. Aunque tuvo que sufrir mucho para no caer otra vez en la primera ronda. El canadiense, noveno favorito, sudó para superar por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3 en 3h14 a Juan Pablo Varillas, peruano de 26 años y 122º del mundo que jugó la previa. Auger reaccionó con 13 saques directos para un total de 52 golpes ganadores, con los que contrarrestar sus 44 errores no forzados. Se enfrentará el miércoles al argentino Camilo Ugo Carabelli o al ruso Aslan Karatsev.