NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Cuándo empieza Roland Garros: fechas, calendario y cuándo se juega la final en París

El Grand Slam parisino tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio, día que albergará la final ATP. A ella, intentarán llegar Djokovic, Nadal o Alcaraz.

Actualizado a
Cuándo empieza Roland Garros: fechas, calendario y cuándo se juega la final en París
@rolandgarrosTwitter

El segundo Grand Slam de la temporada ya está aquí. Después de la histórica victoria de Rafa Nadal en Australia, llega el turno para el segundo major del calendario, que tendrá lugar del domingo 22 de mayo al 5 de junio. Dos semanas en las que las mejores raquetas del mundo buscarán alcanzar la gloria sobre la tierra batida de París, que ha coronado a Rafa Nadal hasta en trece ocasiones.

El tenista español, pese a sus problemas en el pie izquierdo, quiere recuperar la corona. Novak Djokovic, en semifinales, en el último enfrentamiento directo entre ambos jugadores, frenó el avance del balear y triunfó después de cuatro títulos consecutivos de Nadal.

Los dos buscarán estar en la final del torneo, que tendrá lugar el domingo 5 de junio. La lucha por el título en el cuadro femenino, por su parte, se disputará el sábado 4. A ella, intentarán llegar Paula Badosa y Garbiñe Muguruza o una Iga Swiatek intratable desde que es número uno del mundo.