MASTERS 1.000 | ROMA

Zverev y Tsitsipas, a cuartos

El heleno remonta a Khachanov (4-6, 6-0 y 6-3), mientras que el alemán no da opciones a De Miñaur (6-3 y 7-6). Garín y Sinner serán sus rivales, respectivamente.

0
Alezander Zverev en el Masters 1.000 de Roma.
DPA vía Europa Press

El germano Alexander Zverev derrotó en el primer partido de la jornada de la pista central al australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-6(5). De esta manera, el número dos del mundo continúa sin ceder ninguna manga en lo que va de torneo.

El primero de los sets se le puso realmente de cara. Rápidamente se colocó con 5-1 a favor, para posteriormente llevárselo por 6-3. Ya en el segundo, De Miñaur sí que sacó a relucir su tenis a pesar de que el alemán se pusiera por 3-1 tras romperle el servicio. Finalmente, el finalista en Madrid se hizo con el partido en el tie-break.

Su próximo rival será Cristian Garín. El chileno se ha proclamado vencedor en el duelo ante el croata Marin Cilic por 6-3, 3-6 y 6-4. Será a las 11:00 en la Grand Stand Arena.

Tsitsipas tira de remontada

El número cinco del mundo tuvo que ponerse el mono de trabajo para ganar al ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-0 y 6-3 en su partido de octavos de final del torneo celebrado en el Foro Itálico.

El ateniense comenzó mal el primer set cediendo un saque pero rápido lo igualó. Con el 4-4 en el marcador, el ruso se terminó llevando el primero de los tres sets.

Fue ahí cuando el griego sacó su mejor tenis y el resultado fue prueba de ello. Le endosó un set en blanco (6-0) para llevar el duelo a la definitiva manga. En este, con el impulso que arrastraba, se colocó con 3-0 para poner todo de cara. Finalmente, el griego cerró el partido con un 6-3.

Jannik Sinner será su rival en los cuartos de final. El nacido en San Cándido eliminó al serbio Filip Krajinovic en dos sets (6-2 y 7-6(6)) en algo menos de dos horas. El partido entre el italiano y el griego será no antes de las 12:45 en la pista central.