NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Novak y Andy, capítulo 37

El serbio y el escocés se enfrentan este jueves en octavos de final del Mutua Madrid Open. No se cruzaban desde 2017, cuando Murray comenzó su calvario.

Madrid
Novak y Andy, capítulo 37
KARIM JAAFARAFP

Oír hablar de un enfrentamiento entre Novak Djokovic y Andy Murray trae a la mente el recuerdo de partido grande, de final de Grand Slam. Hasta la fecha, el serbio y el británico se han enfrentado en 36 ocasiones, siendo esta la cuarta mayor rivalidad en la historia del tenis durante la Era Open (desde 1968). Este jueves, los octavos de final del Mutua Madrid Open darán el pistoletazo de salida con el 37º combate entre Novak y Andy (12:00). Madrid ya fue escenario del primer duelo de ambos, allá por 2006, también en octavos y con victoria de Djokovic en tres sets.

Desde entonces, dos de los mejores tenistas de los últimos años han dejado duelos históricos, como aquella final del US Open 2012. De sus 37 partidos, 19 fueron en finales de torneos (siete en Grand Slam). El balance en el duelo directo es favorable para Djokovic de manera clara: 25 victorias del serbio por 11 que se apuntó el escocés.

Pero el de este jueves será un enfrentamiento diferente y, sobre todo, especial. Djokovic llega habiéndose mantenido en la élite, con 20 Grand Slam ganados y como número uno mundial. Murray, ganador de otros tres grandes torneos, ha vivido un camino muy distinto desde 2017, cuando se enfrentaron por última vez en Doha. El de Glasgow ha sido operado tres veces en su cadera, donde ahora porta una placa de titanio. Volver a jugar en la élite ya es una victoria para Andy, y este partido es su premio por ello.

Además, este jueves se disputarán otros partidos de octavos de final, como el de Lorenzo Musetti ante un Alexander Zverev que ayer sufrió de lo lindo para batir a Cilic (4-6, 6-4 y 6-4). El vigente campeón en Madrid tuvo que remontar un set de desventaja para acceder a los octavos de final.