NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal alaba a Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid Open

El tenista balear felicitó al murciano por su gran victoria en Madrid tras superar en la final a Zverev después de haberle ganado a él en cuartos y a Djokovic en semifinales.

Actualizado a
Nadal alaba a Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid Open

De gran campeón a gran campeón. El mundo del deporte se rinde a Carlos Alcaraz tras conquistar el Mutua Madrid Open, su cuarto título en este año 2022 tras ganar en Río de Janeiro, el Masters 1.000 de Miami y el Barcelona Open Banc Sabadell.

La victoria de Alcaraz tiene el doble de mérito si se tiene en cuenta que en cuartos de final tuvo que superar a Rafa Nadal (era el primer torneo del balear después de su lesión de costilla), en semifinales a Novak Djokovic tras un agónico partido, y en la final a un Alexander Zverev al que aún no había sido capaz de vencer.

Precisamente uno de sus rivales, Rafa Nadal, fue de los primeros en felicitar a Alcaraz por su gran victoria en Madrid. El balear, que ya se encuentra entrenando para el Masters 1.000 de Roma, publicó un post en su cuenta de Instagram con este mensaje: "Enhorabuena Carlos!!!!! Qué gran torneo. Gran triunfo!!!" Toda una muestra de deportividad y a la vez de celebración por la gran salud de la que goza el tenis español.

Nadal y Alcaraz no coincidirán esta semana en el Masters 1.000 de Roma, ya que el murciano renunciará al torneo para recuperar fuerzas tras su titánico esfuerzo en Madrid, por lo que la próxima vez que se puedan ver las caras en un gran torneo será en Roland Garros (22 mayo - 5 de junio), con un Nadal que ya espera estar a tope de forma y con un Alcaraz que afrontará por primera vez un Grand Slam con la condición de gran favorito. El sorteo del cuadro de Roland Garros determinará en qué ronda podrían reeditar un duelo por el que el tenis español y mundial suspiran por ver de nuevo.