WTA 1.000 | ROMA

Párrizas y Bucsa se quedan a las puertas del cuadro principal

Kaka Juvan y Marta Kostyuk, respectivamente, eliminan a las jugadoras españolas. Muguruza, Badosa y Sorribes, únicas representantes en Italia.

0
Párrizas y Bucsa se quedan a las puertas del cuadro principal
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Las tenistas españolas Nuria Párrizas-Díaz y Cristina Bucsa sucumbieron este domingo en sus respectivos encuentros, correspondientes a la final de la fase clasificatoria, y se quedaron a las puertas de acceder al cuadro principal del Masters 1.000 de Roma.

Párrizas-Díaz, número 52 del mundo, no pudo con la serbia Kaka Juvan, número 82, que remontó el partido y rubricó un 2-1 en el marcador (6-1, 6-7 (2) y 4-6) para certificar su presencia en el torneo de la capital romana. La española se desinfló después de arrollar en el primer set a su rival y no desplegó su mejor versión en las dos mangas posteriores, más igualadas, pero que se decantaron en favor de la serbia.

Por su parte, Cristina Bucsa cayó derrotada ante la ucraniana Marta Kostyuk por 2-1 (6-1, 5-7 y 6-3) tras dos horas de batalla. Bucsa, número 131 del mundo, perdió un total de ocho servicios por cinco de la ucraniana, número 60, que se valió de su acierto en el saque para arrasar en el primer set y ganar el tercero cómodamente. El segundo set se lo llevó Bucsa tras un trabajado 5-7 que le abrió las puertas a un tercer set de desempate, aunque no pudo con el ritmo de su rival.

Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes serán las únicas representantes españolas en el cuadro principal de este Masters 1.000 de Roma que comenzó este domingo y que finalizará el próximo 15 de mayo.